PP: «El gobierno no quiere que se destinen 100.000 euros para la Atención Temprana»

Los populares aseguran que «el tripartito está en contra de destinar mas de 100.000 euros para intereses sociales que serían sufragados por la CCAA»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado martes se celebraba el pleno ordinario del mes de unio y los populares han hecho balance mediante una nota de prensa. «Nuevamente, desde el Grupo Municipal Popular hemos observado que las mociones y propuestas que se traen a pleno son votadas en contra por el simple hecho de llevar nuestras siglas».

«La primera de ellas, defendida por el concejal popular Francis Piñera, y como ya se presentó la semana anterior en rueda de prensa, resultó ser votada en contra por el equipo de gobierno de mano de un concejal de Turismo, que poco pareció entender la moción popular cuando no debatió en absoluto ningún punto de la misma y sí que se encargó de vender su Plan Director», se quejan los populares.

Asimismo, «solo deambuló con argumentos livianos para votar en contra de una actuación urgente a realizar en un icono del atractivo turístico de Cieza, como lo es el despoblado de Siyasa, y que era lo que se pedía en la moción presentada por nosotros. Volvió, por tanto, a ponerse de manifiesto la inactividad e inoperancia en la que está sumido este gobierno tripartito, trabajando siempre a remolque de nuestras propuestas y mostrando a la ciudadanía su carácter del no por el no y su forma de gobernar a golpe de improvisación».

En cuanto a la segunda moción del grupo municipal popular, la referente a la conformidad respecto al futuro Decreto de Atención Temprana, «suscitó polémica entre los miembros de la corporación hasta el punto de llegar a pedirse la retirada de la propuesta que defendió la concejala popular Ana Belén Corredor. Quedó de forma clara cuál es la postura que la concejala delegada del área de servicios sociales, Cristina García Vaso, tiene respecto al mencionado Decreto, y es, tal y como manifestó en el debate de la moción, una postura totalmente en contra hacia el mismo. Si los argumentos del concejal Moya fueron livianos, poca diferencia mostraron los argumentados por la concejala García Vaso», sostienen.

En definitiva, «para la concejala de bienestar social, parece no importarle los más de 100.000 euros que en la actualidad se destinan a cubrir por parte del Ayuntamiento el servicio de atención temprana, dinero que, de aprobarse el decreto, pasaría a ser sufragado por la Comunidad Autónoma y, por tanto, quedando libre a disposición del bolsillo de los ciezanos para cubrir otras necesidades de calado en nuestro municipio».

 

 

 

Escribir un comentario