PP: «El PSOE acaba con el trasvase Tajo-Segura»

Los populares critican la reciente reforma de las reglas de explotación

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según argumentan los populares, durante 42 años, el agua del trasvase Tajo-Segura “ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra Región, ha creado riqueza, empleo, prosperidad… Ahora, con la aprobación de la modificación de las reglas de explotación del trasvase, Pedro Sánchez, sin diálogo y basándose únicamente en criterios políticos y no técnicos, condena a la Región de Murcia y a los ciezanos a la miseria hídrica, perjudicando gravemente a nuestra agricultura, nuestra industria agroalimentaria, el transporte…e incluso se encarecerá la factura del agua para todos los ciudadanos entre un 30 y un 48 %”.

En este sentido, desde el PP “no podemos permitir que Sánchez y el PSOE condenen a 45.000 murcianos al paro, asfixiando a uno de los principales motores económicos de la Región, se perderá el 60 % de la producción agrícola regional y el 80% del Campo de Cartagena. Cieza verá gravemente perjudicada su producción de melocotones, se perderán puestos de trabajo en el campo y en las cooperativas”.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha destacado durante la presentación de un estudio sobre el impacto económico del trasvase que “el recorte se ha decidido unilateralmente y bajo criterios políticos”. El estudio sobre el impacto económico del trasvase ha sido elaborado por el Colegio Oficial de Economistas de la Región, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA), “y es demoledor con el impacto económico que supondrá el recorte de Sánchez: paro, miseria, desierto y contaminación”, subrayan los populares.

Desde el PP de Cieza, “exigimos al alcalde de nuestra ciudad, el socialista Pascual Lucas, que dé un paso al frente y encabece la lucha en defensa de esta importante infraestructura hídrica que es el trasvase Tajo-Segura y defienda los intereses económicos de Cieza y a nuestros agricultores”.

“El objetivo del PP es estar en la calle para explicar que está en juego el futuro de toda la Región y de nuestra ciudad”. El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que “la reciente reforma de las reglas de explotación del Tajo-Segura aprobada por el Consejo de Ministros es una estocada de muerte al trasvase, pero ni nos van a callar ni nos van a parar».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario