PP: “El Gobierno municipal vota en contra de todo lo que presenta la oposición, sea lo que sea”

Los populares se quejan de que sus mociones del Pleno de enero fueron rechazadas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En el Pleno municipal de este mes de enero, el Partido Popular presentó dos mociones, “preparadas durante semanas y cuya única pretensión era mejorar nuestro pueblo y facilitar la vida de los ciezanos”, sostienen fuentes del partido en un comunicado de prensa.

La primera moción estaba relacionada con las salas de estudio. El PP quería responder “a una demanda solicitada por los estudiantes ciezanos, que en época de exámenes ven como no tienen salas de estudio  para prepararlos porque no hay suficientes salas de estudio, ni tienen las mejores condiciones, ni un horario adecuado a las exigencias de los estudiantes ciezanos”. Este tema ya lo planteó hace 10 meses el PP, “pero a día de hoy todavía está sin solucionar a pesar de las promesas de la concejala de Juventud. Una vez más, solo hay promesas incumplidas y las necesidades de los ciezanos sin atender. Como era de prever la petición del PP no superó el rodillo ‘socialcomunista’, que votó en contra porque, según los socialistas, ya se está trabajando en ello. Ora mentira más”, subrayan los populares.

La segunda moción del PP hacía referencia  a  diversas  actuaciones  en el casco antiguo de Cieza, que “se encuentra en un estado lamentable. Solicitamos  en nuestra moción una serie de actuaciones sobre este barrio en el que se encuentran los monumentos más emblemáticos de la localidad, que además sirve de escenario para los desfiles de moros y cristianos, para las procesiones, actos de la floración, etc. El PP quiere que haya más limpieza, recogida de enseres, que se mejore la iluminación y los elementos decorativos, evitar que los coches circulen a gran velocidad, apoyar el comercio y la hostelería del barrio, pintar los pasos de peatones y colocar señalítica para que los visitantes puedan saber qué monumentos visitar. En definitiva, mejorar la vida de los vecinos que de este barrio. A pesar de todo, de los beneficios que tendría esta actuación para los vecinos y los comercios, el gobierno PSOE-IU votó en contra”.

Debido a ello, los populares recomiendan a los miembros del equipo de Gobierno que “visiten el casco antiguo y hablen con los vecinos; así descubrirán y verán que este Gobierno local no ha invertido ni un solo euro en reactivar el barrio antiguo”.

En este sentido, “es evidente que el Gobierno municipal no respeta a los vecinos del  casco antiguo. Además, siempre vota en contra de todo lo que se propone desde la oposición, sea lo que sea”.

Desde el Partido Popular, proponemos  al Gobierno local que sea más congruente con la misión que tiene, que no es otra que mejorar la vida de los  ciezanos y dejar a un lado los intereses partidistas, porque nosotros sí trabajamos y proponemos soluciones para los muchos problemas que tienen Cieza.

Finalmente, los populares, conscientes de la situación pandémica actual, recomiendan que se respeten las normas dictadas por las autoridades sanitarias para intentar bajar el número de contagios, que se utilice la mascarilla y el gel desinfectante y que se respete la distancia de seguridad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario