PP: “El Gobierno local de PSOE-IU suspende en transparencia”

Según los populares, el Gobierno municipal “solo pone excusas” ante sus demandas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según afirma el PP en un comunicado de prensa, el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia inició a principio de este año un proceso de evaluación con el objeto de comprobar el grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

Para facilitar el trabajo, “el Consejo facilitó una herramienta informática que permitía a los ayuntamientos y entidades hacer una autoevaluación, y concedió un plazo inicial de un mes que, ante el incumplimiento, hubo de ser prorrogado durante tres veces consecutivas”, declaran fuentes del partido.

En esta línea, “el Ayuntamiento de Cieza, y pese a la ampliación concedida que daba un plazo cercano a los tres meses, sigue eludiendo la evaluación solicitada por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia”, denuncian.

“El concejal de Transparencia Antonio Montiel se limita a poner excusas a un tema tan importante, diciendo que la web municipal está sin terminar, y eso tras dos años y medio de gobierno socialista. Es la misma excusa que pone a los grupos municipales ante las llamadas insistentes a una mayor transparencia, que está en ello”, prosiguen.

“La Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia establece las materias en las que las que la información ha de ser clara y accesible a los ciudadanos, destacando temas tan importantes como la contratación, retribuciones, subvenciones, etc”, aseveran.

Manuel Egea, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cieza,  exige al Gobierno Local que “cumpla la evaluación solicitada  por el Consejo de manera inmediata y deje de poner excusas para el cumplimiento de lo que debe ser un objetivo de toda administración pública, la total transparencia”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario