PP: “El gobierno de la Región de Murcia elabora el primer plan de rescate a la hostelería de España”

La formación política asegura que las ayudas tienen un importe de 37 millones de euros

Crónicas de Siyâsa/PP

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto a la hostelería en la Región de Murcia.

“El presidente Fernando López Miras apenas 24 horas después de imponerse las medidas de restricción al sector hostelero, ha cerrado un acuerdo sin precedentes con Hostemur y Hostecar, patronales de la hostelería en Murcia, para poner en marcha un plan de rescate que facilite la supervivencia de los empresarios”, declaran.

Unas ayudas, aseguran,  por importe de 37 millones de euros, “15 de ellos a fondo perdido, para a respaldar económicamente a los cerca de 8.000 establecimientos hosteleros de la Región afectados por el cierre y para mantener los 39.000 empleos directos vinculados”, añaden. La formación destaca del Plan de Rescate a la Hostelería: “La Línea Refinancia Hostelería, la exención de tasas e impuestos, la línea de apoyo a los autónomos, las subvenciones a fondo perdido: 15.000.000, el asesoramiento a la hostelería, la campaña de Promoción, la línea Reactiva Hostelería y los prestamos Reactiva Hostelería”.

Desde el Partido Popular de Cieza piden al Gobierno central que elabore un Plan Nacional de ayudas para los sectores más desfavorecidos. Y al Gobierno local, “que deje de engañar a los hosteleros, enfrentándolos al Gobierno regional -el único que sale en su ayuda-, y apruebe medidas efectivas de apoyo al sector, como los 300.000 euros que propuso el Partido Popular y que no han sido posibles por el voto en contra de PSOE e IU. Esa medida solo tenía un problema: que era una propuesta del Partido Popular. Ese es su apoyo al sector: populismo y palabrería vacía”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario