PP: “El Gobierno de la Región de Murcia comienza las obras para la puesta en marcha de la Vía Verde del Chicharra”

La formación sostiene que las actuaciones, “sufragadas por la Comunidad Autónoma y los Fondos Feder,  tienen un presupuesto cercano al millón de euros”

 Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En un comunicado de prensa, el Partido Popular ha explicado el inicio de la recuperación de la antigua vía de ferrocarril, del Chicharra, forma parte de “la apuesta decidida por una completa red de Vías Verdes”, los trabajos de acondicionamiento llegarán hasta Cieza, con un total de 13,7 km.

Los populares afirman que la inversión en este primer tramo de la Vía Verde del Chicharra será de 853.000 euros cofinanciado con fondos Feder al 80% y el resto a cargo de los presupuestos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deporte de la Región de MurciaEl plazo de ejecución previsto es de 8 meses. “Este es un proyecto muy importante para Cieza, ya que potenciara los sectores del turismo, el ocio y la hostelería, aportando empleo y beneficios a nuestra ciudad”, sostienen.

Entre las acciones de acondicionamiento de este ferrocarril de vía estrecha hasta Cieza se prevé “la mejora del tramo inicial del carril bici en la zona de Los Prados y la reposición de una pasarela metálica de unos 40 metros sobre la Rambla del Judío, donde antaño estuvo ubicado un antiguo puente ferroviario”.

A esta actuación se prevé que le sigan otras dos, hasta Jumilla y luego a Yecla. Se persigue también, cuando los tres tamos estén acondicionados (Cieza, Jumilla y Yecla) contar con un itinerario de 71 km de longitud que quedará integrado en la Red de Vías Verde de la Región de Murcia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario