PP: “El Gobierno de Cieza incumple sus obligaciones y promesas”

Denuncian que se no se está realizando como debería el tratamiento de aguas residuales

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares declaran, mediante un comunicado de prensa, que “l Gobierno del Ayuntamiento de Cieza, formado por PSOE e Izquierda Unida, tras cinco años, sigue sin cumplir la ley y las promesas a las que se comprometió”.

Denuncian que “incumple la ley porque es suya, y de nadie más, la competencia en aguas residuales, tal y como se contempla en la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: ‘El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales’”.

Se quejan de que “incluso el alcalde se comprometió personalmente a solucionar el problema en unas declaraciones ante los vecinos. No solo no solucionan el problema sino que mienten si dicen que no son ellos los obligados”.

Asimismo, “para colmo, el concejal de Medio Ambiente Antonio Moya declara que esas aguas negras y pestilentes, ‘provienen de un manantial natural (…) y son de muy buena calidad’. Increíble pero cierto”.

Según el PP de Cieza, “los vecinos exigen una solución inmediata a un problema gravísimo y la administración está obligada a proporcionársela”. Desde el Partido Popular “nos ponemos a disposición de los vecinos y del gobierno para encontrar la mejor y más pronta solución”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario