PP: “El Gobierno autonómico impulsa un plan de recuperación del comercio regional”

La formación sostiene que “se han destinado 900.000 euros para el desarrollo de acciones para impulsar e incentivar el comercio”

Crónicas de Siyâsa/PP

En un comunicado de prensa el PP ha declarado que “el Gobierno de la Región de Murcia liderado por el Partido Popular, ha puesto en marcha numerosas líneas de ayuda para paliar la difícil situación que viven empresas, autónomos y comercios a causa del covid”

La formación sostiene que “se han destinado 900.000 euros para el desarrollo de acciones para impulsar e incentivar el comercio en los 45 municipios de la Región, a través de una línea de ayudas a los ayuntamientos. Las subvenciones oscilan entre los 3.000 y los 97.000 euros, y tiene como objetivo promocionar, dinamizar y reactivar los comercios de la Región”.

Asimismo, aseguran, “se han lanzado ayudas por importe de 230.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promociones el comercio local y que alcanzan hasta los 6.000€ euros por actividad beneficiaria”.

“Se han puesto en marcha ayudas directas al sector del comercio de proximidad por importe de 2.500.000 euros y una línea de 3.000.000 de euros para inversiones tecnológicas y protección de autónomos y pymes”, continúan.

Desde el Partido Popular concluyen: “Se trabaja sin descanso para elaborar un Plan de Recuperación que ayude a compensar las pérdidas sufridas y con el objetivo puesto en evitar el cierre de los negocios y la pérdida de empleo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario