PP: “El equipo de Gobierno de Cieza pasa el rodillo en el Pleno”

Los populares ciezanos emiten su valoración del Pleno de mayo mediante un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“En este Pleno, una vez más, el gobierno local (PSOE- IU) vuelve a dejar claro que no va a dejar margen de participación a la oposición en general y al PP en particular.

Se aprobaron, con los votos de PSOE e IU dos expedientes de facturas, algunas de ellas con más de un año de atraso, así como las cuentas de Radio Cieza y Promociones Empresariales, esta última una empresa municipal con una deuda de 60.000 euros, a pesar de lo cual se aprueban sus cuentas.

En el punto 8, el equipo de gobierno propone al Pleno la nueva composición de las Comisiones Informativas. Una composición que debe guardar proporcionalidad según la representatividad de cada grupo municipal. Con la forma de hacerlo, el PSOE perjudicaba claramente al PP. La propuesta que hace el PP sí que se ajustaba tanto a la ley como a la proporción entre grupos municipales. Aplicando el 50% a todos los grupos, la composición si sería proporcional e igualitaria.

Pero una vez más, el rodillo del equipo de gobierno pasa sin piedad por encima del PP para ponernos cada vez más obstáculos para desarrollar nuestro trabajo de control al gobierno. Una muestra más del talante autoritario y poco dialogante de este gobierno local que impone su criterio por encima de todo.

Después de la aprobación de otros puntos del orden del día, llegamos a una moción que propone la creación de una comisión para fijar los medios y los criterios para reactivar la vida económica de Cieza y, como no podía ser menos, el equipo de gobierno coge esa moción, la copia y la somete a su control, ya que con su moción de sustitución lo que hace es cambiar la comisión por una  mesa de trabajo cuya composición queda bajo control del PSOE, que tiene la mayor representatividad y, por tanto, el control absoluto de lo que se decida. Es decir, algo que debe servir para ayudar a Cieza y a los ciezanos, el PSOE lo politiza y lo convierte en una  nueva herramienta de control, pues así quedo aprobado por el PSOE y su socio de gobierno.

Habitualmente, la nota de humor la viene poniendo en los Plenos el concejal de IU, Paco Saorín, con sus comentarios pseudointelectuales y sus reflexiones incomprensibles.

Pero en este último Pleno, el momento más gracioso fue el momento de votar una moción de adición del PP, que por error los concejales socialistas votaron a favor. Esto, rápidamente, fue corregido por el alcalde que, de manera insólita y nunca vista, hizo que se volviera a votar y, ya sí, con el voto negativo del PSOE se rechazó la propuesta hecha por el PP de ampliar las terrazas de bares y restaurantes.

Otra moción presentada en Pleno pedía que se hiciesen test de covid-19 a quienes conviven en la residencia de ancianos, a lo que se negó el equipo de gobierno. Algo increíble cuando a nivel nacional se recomienda hacer test a toda la población, ya que se puede ser portador del virus y no saberlo. Esto no es crear alarma, esto es prevención señor Saorín.

En fin, un Pleno en el que también destacamos la pregunta de un concejal del PP sobre la sospechosa casualidad de encontrar varias, bastantes,  facturas que rozaban los 15.000 euros. Al no llegar a esa cifra, para pagar esas  facturas se ahorran algunos trámites, incluso se preguntó por la identificación de algunas de esas facturas, en concreto que se identificará a  Celia Escolar, asunto que el equipo de gobierno no supo o no quiso responder, ya que se nos sugirió que presentásemos esas preguntas por escrito.

Y ya para terminar daremos su minuto de gloria al concejal de IU, Paco Saorín, que de nuevo vuelve a hablar de trabajo. Le preocupa mucho que los demás trabajen, cuando en realidad él se tendría que ocupar de hacer su trabajo y hacerlo bien, porque para eso cobra un sueldo de 45.000 euros al año. Un sueldo que a más de un ciezano le ayudaría a pasar estos días tan difíciles.

Nuestra recomendación para el señor Paco Saorín es que se dedique, de una vez por todas, a hacer su trabajo y deje de emplear su tiempo en hacer tanta vida social a través de las redes, dando recetas o haciendo sugerencias como  no poner la equis en la declaración de la renta en la casilla de la Iglesia, que tanto bien está haciendo a los más necesitados en esta pandemia.

Aprovechamos  esta rueda de prensa para dar una noticia a todos los ciezanos, y es que el Gobierno regional vuelve a poner en marcha la línea de autobús Cieza–Murcia.  Será a partir del lunes cuando se ponga de nuevo en marcha, con dos viajes de ida y otros dos de vuelta.

Antes de terminar, desde el PP,  queremos recordar que seguimos en estado de alarma y, aunque estamos en desescalada, debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar un rebrote del virus. También queremos mostrar nuestro homenaje a los que luchan contra el virus y nuestro recuerdo a todos los que han fallecido.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario