PP: “El Ayuntamiento abandona a su suerte a la Policía Local de Cieza”

Los populares sostienen que “los policías locales están ninguneados, confiados en tener la suerte suficiente como para  no contagiarse cuando están haciendo su trabajo”

Crónicas de Siyâsa/PP

El PP ha emitido un comunicado sobre “la situación de la Policía Local”.

“Que la Policía Local ha tenido y tiene importantes carencias no es algo nuevo, pero  la pandemia que estamos viviendo agrava más todavía esta situación. Después de casi un año, los policías de Cieza no tienen protocolos covid, no tienen turnos de trabajo adaptados a la pandemia, no disponen de mascarillas FFP2, los chalecos antibalas deben compartirlo,  se comparen teléfonos, no tienen batas desechables”, declaran.

Los policías locales “están literalmente abandonados, ninguneados, confiados en tener la suerte suficiente como para  no contagiarse cuando están haciendo su trabajo, que no es otro que  salvaguardar nuestra seguridad  y salud”, asegura la formación conservadora. Tachan de “intolerable la situación”: “Las dependencias en las que habitualmente realizan su trabajo  no reúnen las condiciones necesarias: no hay mampara en la sala de  atestados, la atención directa al ciudadano  se hace cara a cara, vestuarios sin calefacción, persianas rotas,  humedad en las paredes, mobiliario deteriorado,  no hay seguridad  en el acceso a la jefatura, y un largo etcétera”.

“Después de más de 11 meses, desde que empezó la pandemia y ya antes, el Gobierno local, con su alcalde a la cabeza, no ha puesto solución a esta grave situación en la que se encuentra la Policía de Cieza”, prosiguen.

Desde el Partido Popular se sumen “a las demandas de los policías ciezanos” y piden “que se depuren responsabilidades” y, “por la gravedad de esta situación”, piden “la dimisión de quien no ha hecho su trabajo y no ha atendido las solicitudes de los policías”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario