PP: “El alcalde Pascual Lucas debe dimitir, ya que Cieza se ha convertido en el cortijo del PSOE”

Los populares emiten un comunicado de prensa exigiendo la dimisión de los principales cargos municipales

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Son muchos ya los casos de nepotismo, de tráfico de influencias, con nombres y apellidos, que desde el PP estamos conociendo en estos últimos tres años por parte del equipo de Gobierno del consistorio ciezano. Corroborados. Casos que demuestran a las claras que esta es la forma de gobernar que le gusta al PSOE, tanto de Cieza como al nacional, y dándonos argumentos más que de sobra para exigir la inmediata dimisión de Pascual Lucas como alcalde.

No nos cabe la menor duda que los ciezanos eligieron a este señor para otra cosa, bien distinta a la que él está haciendo: regalando puestos de trabajo y contratos del ayuntamiento sin tener en cuenta el interés de nuestro pueblo, sino el suyo propio y, en última instancia, el del PSOE.

Si Pascual Lucas tiene un mínimo de ética política, si le queda algún valor en pro del cargo que ostenta, en pro del servicio público para el que fue elegido, debería de dimitir. Su actitud no creemos que sea defendible ni siquiera ante aquellos que le dieron su confianza y que, claramente, está traicionando.

Contratos de todo tipo, sin ningún control, y sin mayor mérito que el da haber ido en las listas del PSOE para las elecciones municipales, se vienen concediendo, por doquier a Moisés López Palazón, que ocupó el puesto número 15 en las elecciones de 2015 en la candidatura del PSOE. Sólo en el período de mayo a mayo de 2019 a 2021, y hasta dónde hemos podido acceder, ha realizado una facturación cercana a los 40.000 euros, repartidos en infinidad de facturas con importes variopintos, desde 9.280,70 euros a 385,36 euros, pasando a 2.907 euros, 1.471,36 euros, y así hasta sumar la mencionada cantidad de dinero y por diversos trabajos. El PP de Cieza se reserva el derecho a ejercer aquellas acciones judiciales que considere oportunas ante este modus operandi que practica el equipo de gobierno socialcomunista de Cieza.

De igual manera, por ser hija de un concejal del PSOE de Cobatillas (Murcia), se viene adjudicando a Celia Escolar Sánchez la organización de festejos varios, ‘Floración’ incluida y otros encargos de diversa índole y que nos cuesta una ingente cantidad de dinero a los ciezanos. Otro caso más. Aquí las cantidades de dinero son mucho mayores, pero la adjudicación de los contratos siempre recae sobre esta misma persona.

Como pusimos de manifiesto hace unos días, la explotación del Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes se concede de ‘solapillo’ a una empresa en la que, casualmente, trabaja uno de los hijos del señor alcalde de Cieza. De nuevo, una gestión eficaz en la contratación de ‘causas amigas’ cuando otras empresas de la plaza ni siquiera fueron conocedoras de la posibilidad de acceder a dicho contrato.

Y, recordar, de nuevo, la contratación de la esposa del señor alcalde en la empresa que proporciona el servicio de comidas para la guardería municipal.

A todo ello se añade el proceso de selección de Aguas de Cieza, denunciado por los propios trabajadores de la mercantil con capital público, al barruntar que las plazas ofertadas ya están concedidas de antemano.

IU/Los Verdes, socios del Gobierno de Lucas, tampoco escapa a esta práctica, resultando contratada por la empresa municipal Promociones Empresariales de Cieza una cuñada de su portavoz municipal Paco Saorín.

Según el PSOE, todos los procesos están rodeados de pulcritud y transparencia, pero la realidad nos demuestra que los beneficiarios siempre son los mismos: familiares y amigos del PSOE local o regional y de IU-Los Verdes.

Por todo ello, insistimos en la necesidad de que el señor Lucas dimita. Debería acompañarle en su marcha la teniente de alcalde y responsable última de las contrataciones de personal, María Jesús López, y, por supuesto, el señor Francisco Saorín. No deben seguir ni un solo segundo más al mando de un consistorio que utilizan para su propio beneficio y no en favor de los mejores intereses del pueblo de Cieza.

 

 

3 thoughts on “PP: “El alcalde Pascual Lucas debe dimitir, ya que Cieza se ha convertido en el cortijo del PSOE”

  1. pijo

    si todo eso es cierto y demostrado o se puede demostrar lo mejor es ir al juzgado
    pero ayer, hoy no, ni mañana, ayeeeeeeeeeeeeeeeer

  2. anonimo

    Que pocos escrúpulos hay que tener para lanzar un comunicado así contra una persona como Paco Saorín, que está fuera de la política por una grave enfermedad. Así les va.

  3. puaf

    que recio
    se han pegado estos del pp un tiro en el pie que los va a dejar mas cojos de lo que ya estavan

Escribir un comentario