PP: “Educación acuerda con la comunidad educativa retrasar el inicio del curso al 14 de septiembre en toda la Región de Murcia”

Los populares quieren mostrar todo su apoyo a los docentes y a las familias

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio de curso al día 14 de septiembre. “Una decisión pactada con toda la comunidad educativa, que desde hace días han solicitado esta medida a la Consejería de Educación y Cultura con el fin de poder disponer de más tiempo para organizar la gestión interna del centro en una situación extraordinaria sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus”, afirman los populares de Cieza.

De esta manera, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región, que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre, comenzarán el curso el 14 de septiembre.

Esta decisión no afectará a los alumnos de ESO y Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará los días 14 y 15 de septiembre. Si se diera la situación de que en algún municipio el día 14 fuese festivo, comenzarían al día siguiente.

En dichas reuniones, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, “ha informado sobre la actualización de las instrucciones de inicio de curso”. En ellas se establece el marco organizativo en el que se desarrollará el curso escolar, y se matiza la medida ya anunciada por la Consejería de Educación y Cultura por la que se introducía para el curso 2020-2021 un periodo de incorporación progresiva a las aulas. Finalmente, este periodo será de dos semanas para los alumnos de Infantil de tres años y de una semana para los alumnos de Infantil de cuatro y cinco años, Primaria y 1º y 2 º de ESO.

Por último, el PP de Cieza quiere todo su apoyo “a los docentes y a las familias que están trabajando por un objetivo común: un inicio de curso en las mejores condiciones sanitarias posibles”.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario