El PP critica la gestión municipal y pide «responsabilidad y compromiso para Cieza»

Los populares creen que el gobierno municipal «continúa sin programa de gobierno» y que hay que aportar ideas que beneficien a Cieza

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular, mediante nota de prensa, aduce que» hace unos pocos días ha comenzado el año 2017, año para el que seguro que los ciezanos se han propuesto multitud de propósitos y nuevas metas. Desde el Grupo Municipal Popular nos hemos propuesto continuar con nuestra labor responsable de representación de los ciezanos proponiendo proyectos y aportando ideas que beneficien a Cieza, como siempre hemos realizado desde el Partido Popular tanto en la etapa de gobierno como en la oposición. Esa misma responsabilidad y compromiso es el que pedimos que tengan para con los ciezanos a los grupos políticos que forman el gobierno Tripartito de Cieza.

Tal y como afirma el portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Manuel Molina “el año 2017 debe ser el año en el que responsabilidad y compromiso con los ciezanos primen por encima de todo en el gobierno Tripartito, el mismo compromiso que el Partido Popular esta teniendo con los ciudadanos de Cieza desde la oposición, haciendo una política cercana al ciudadano. La misma responsabilidad que la que los gobiernos Regional y Nacional del Partido Popular están teniendo para que España prospere nuevamente tras los errores de una izquierda que gobernó con verdadero desacierto”.

Continúa el edil Juanma Molina afirmando que “no se han cumplido ninguno de los deseos que teníamos para el año que ha acabado. El Tripartito continúa sin programa de gobierno, van reaccionando a salto de mata sin ningún tipo de previsión, sin coordinación entre ellos, hecho que recientemente  hemos podido constatar en el tirón de orejas público que Izquierda Unida le ha dado al concejal de Medio Ambiente del Partido Socialista. Los concejales de Podemos continúan sin delegaciones reales, a pesar que en numerosas ocasiones su portavoz haya dicho públicamente que en pocos días el Alcalde se las iba a transmitir y ya han transcurrido varios meses desde sus palabras sin que nada nuevo estén realizando desde la formación morada. O bien el Sr. Gual faltó a la verdad entonces o bien el alcalde Lucas no se fía de Podemos y ha dado un paso atrás. Además, estos mismos concejales populistas de Podemos continúan vendiendo que han abierto los cajones del Ayuntamiento, pero lo que no dicen es que no han encontrado absolutamente nada, sólo un Ayuntamiento que sin duda fue dejado en una buena situación económica por el anterior gobierno del Partido Popular ¿Cómo si no iba a poder abandonar una situación de inestabilidad económica coyuntural en un año?”

Destaca el concejal Molina que “en cuanto a  obras y servicios poco bueno podemos decir, ya que terminamos sin el cubrimiento de la Rambla del Realejo en 2015 y comenzamos 2017, transcurrido un año, sin que la obra haya comenzado, a pesar de que fue el propio concejal de IU Francisco Saorín el que anunció que antes de finalizar 2015 darían comienzo las obras. Sobre limpieza viaria  y el mantenimiento de los edificios públicos los ciezanos y ciezanas continúan quejándose del estado en que se encuentran las calles de la ciudad, y a poca gente se le ha olvidado la continua presencia de roedores e insectos que nos han venido acompañado a lo largo de todo el año en lugares tan frecuentados como la calle Santa Gertrudis, el parque de la Bola, el Paseo D. Antonio Salas, la calle La tercia, la Calle del Cid, e incluso en el Ayuntamiento. Continuamos asistiendo al abandono a su suerte de los edificios municipales en desuso, basta con acercarse al Balcón del Muro y observar la casa de la Encomienda, cuyo deplorable estado afecta a los vecinos del inmueble”.

Compareció también el concejal Enrique Fernández para poner de manifiesto que comenzamos el año sin presupuestos nuevamente, “esta es la tónica que parece ser que va a llevar durante toda la legislatura el Tripartito, ya que el pasado año lo comenzamos  sin presupuestos, pero por lo menos teníamos las cuentas generales aprobadas, pero este año comienza sin presupuestos y además sin las cuentas generales aprobadas. Comenzamos otro año con los presupuestos prorrogados del ejercicio anterior”.

En palabras de Fernández se refuerza la realidad de que en el año 2016 poco o nada nuevo se ha hecho y poco o nada se ha avanzado en las cuestiones del día a día que interesan a los ciezanos, exponiendo ejemplos sobre áreas que eran especialmente defendidas por los grupos de izquierdas en su etapa de oposición como el asunto de los vertederos ilegales en el que tal y como indica el edil popular “se ha podido constatar como lejos de solucionarse los problemas de los vertederos ilegales se han acrecentado, como se demuestra en la moción presentada por nuestro Grupo para el próximo pleno. Otro de los asuntos que preocupan a los ciezanos es el mantenimiento de pasos de peatones, que está resultando claramente deficiente, presentando tan sólo unos días después de haber sido repintados los pasos nuevamente aspectos lamentables que continúan poniendo en serio riesgo la integridad de los peatones”.

Concluyen los ediles populares deseando que “para este año recién estrenado, Cieza cuente con un gobierno como se merece, un gobierno que cuente con un programa y un proyecto común para el municipio, que la ciudadanía conozca de primera mano hacia donde se encamina su ciudad, que se alejen de la política del no por el no a las propuestas de la oposición, que presenten los presupuestos cuando toca, que se aprueben la cuentas generales en plazo, que se centren en los problemas que afectan a las familias ciezanas y que Cieza abandone los puestos de cola en el gasto social  por habitantes, que apoyen con decisión  a los distintos sectores que tiran de la economía ciezana, como la agricultura. Este nuevo año debe ser el año en el que PSOE, Iu y Podemos abandonen la política de la fanfarria y dediquen todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los ciezanos. Este nuevo año debe ser el año en el que PSOE, Iu y Podemos abandonen sus posiciones enfrentadas y muestren que existía un proyecto común mas allá que el de conseguir los ansiados sillones y las ansiadas llaves.

Escribir un comentario