PP: «Hay concejales ciezanos que defienden la opresión y el saqueo del pueblo venezolano»

Los populares consideran que es preocupante que parte del equipo de gobierno no apoye la moción y esta circunstancia «alienta las sospechas de que hay connivencia y propósitos de reproducir ciertas prácticas en España»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

La negativa de los tres partidos de la izquierda ciezana a aprobar una moción por la defensa de las libertades políticas en Venezuela se considera por parte del PP “un retroceso preocupante en el compromiso democrático de nuestro municipio” y alertan de que “muchos ciezanos están escandalizados por la defensa explícita del chavismo y la represión que los concejales Saorín y Gual realizaron durante el debate”.

El concejal Fernando de Ángela, encargado de defender la moción por parte del PP, expuso en el pleno la importancia de posicionarse para exigir democracia y libertad en Venezuela “porque la situación se ha agravado en las últimas semanas y muchos venezolanos residentes en ciudades españolas, incluida Cieza, están buscando apoyo institucional para que se garanticen los derechos humanos en ese país, que están siendo conculcados mediante la violencia contra la oposición y la privación  de bienes básicos a todo el pueblo”.

De Ángela rebatió, arguye el PP en nota de prensa, los argumentos  ofrecidos por los partidos del gobierno local, que a su juicio “quisieron eludir el compromiso democrático escudándose en violaciones de derechos que se cometen en otros lugares del mundo, o manifestando que este asunto no era competencia del Pleno municipal” pues según explicó “el pleno se ha manifestado en infinidad de ocasiones en apoyo de derechos y libertades fundamentales, y siempre ha habido una conciencia clara de que somos una institución implicada con los valores democráticos”.

Desde esta perspectiva  el edil del PP  califica de «indecentes las palabras de apoyo al régimen de Nicolás Maduro que pronunciaron los ediles de IU y Podemos, que justificaron los actos de represión del dictador y llegaron a culpar a la oposición de la violencia ejercida contra víctimas inocentes”. Para el PP “es muy inquietante que cargos públicos de nuestra ciudad muestren esa proximidad con un gobierno totalitario, que mata a quienes expresan su discrepancia ideológica. La postura del tripartito, lejos de tranquilizar a los ciezanos sobre las conexiones entre estos partidos y las dictaduras de izquierdas, alienta las sospechas de que hay connivencia y propósitos de reproducir ciertas prácticas en España. Máxime cuando además de a los chavistas, se defiende a terroristas como Otegui”. Sobre la postura del PSOE, que se abstuvo en la votación, lamenta el PP “la radicalización de los socialistas, que por la dependencia que tienen de IU y Podemos para para mantener el poder en Cieza, han renegado de principios históricos en defensa de las libertades”.

También ha criticado el PP que en el debate sobre la moción de Venezuela “el tripartito quiso zafarse de un pronunciamiento claro montando una cortina de humo con casos de corrupción nacionales”. Ante estas intervenciones Fernando García de Ángela expreso “el rechazo contundente de cualquier cargo o comportamiento que busque aprovecharse del dinero público” pero denunció “la incoherencia del tripartito, que sólo condena la corrupción de personas del PP, mientras ampara a un régimen que es en su totalidad criminal”.

Finalmente, el concejal respondió a las acusaciones de emplear esta moción para desviar la atención sobre el trabajo del PP en el Ayuntamiento de Cieza diciendo que “el Partido Popular puede demostrar que bajo su mandato se lograron inversiones que superan los 60 millones de euros y se redujo la deuda a los niveles más bajos de los últimos años. Quienes deberían esconderse por su nulo rendimientos son los actuales gobernantes, que en media legislatura lo único que han hecho es fotografiarse de fiesta en fiesta mientras el pueblo se cae a pedazos”.

 

 

 

Escribir un comentario