PP, Ciudadanos y Vox piden al alcalde de Cieza decretar “luto oficial y banderas a media asta”

Los portavoces de la oposición solicitan al alcalde ‘‘decretar el luto oficial y banderas a meda asta como señal de duelo y reflejo de empatía hacia el dolor de todo el municipio”

Crónicas de Siyâsa

La solicitud, rubricada por los tres portavoces versa de la siguiente manera: ‘‘Son más de 20.000 compatriotas los que han perdido la vida a causa del Covid-19, y más de 190.000 los contagiados. Demasiadas pérdidas humanas y familias rotas; nuestro país está de luto, y ese dolor se ha de ver reflejado en nuestras instituciones”.

Además. “vivimos un periodo trágico y doloroso en el que los ciudadanos han sabido reaccionar con unión y solidaridad. Por ello, debemos de trasladar y hacer sentir a todos los afectados por esta situación que estamos a su lado y compartimos su sufrimiento.

Según el comunicado conjunto de la oposición en el Ayuntamiento de Cieza, los artículos 3 y 6 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, reconoce a los Ayuntamientos el uso de las suyas propias.

Asimismo, desde el pasado día 2 de abril, “la bandera regional muestra esta señal de luto, pero no así la local ni la nacional. Ni el Gobierno local, ni el Gobierno de España, pueden negar las condolencias públicas a los miles de fallecidos y a sus familias. Todas las instituciones y administraciones de Estado, sin distinción, deben reconocer el dolor que los ciudadanos de nuestro país están sufriendo y mostrar respeto por la angustia y el calvario por el que cientos de miles de ellos están pasando, decretando el luto nacional por las víctimas y sus familiares».

El Ayuntamiento de Cieza, “además de anunciar medidas para luchar contra la pandemia, o medidas de ocio alternativo durante el confinamiento, se encuentra en la obligación moral de manifestar públicamente el sentir de todo el pueblo de Cieza como señal de respeto y empatía. Por este motivo, solicitamos al alcalde de Cieza que declare luto oficial en nuestra ciudad durante la completa duración del estado de alarma, en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y en solidaridad con sus familias y seres queridos, durante la cual las banderas en todos los edificios municipales ondearan a media asta’’, concluye el comunicado de la oposición ciezana.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario