El posible caso de coronavirus en Cieza resulta ser negativo

  Imagen de la ambulancia que trasladó al paciente ciezano a su llegada al Hospital Virgen de la Arrixaca esta mañana

Esta mañana un varón de mediana presentaba sintomatología que podría corresponder con el coronavirus en el centro de salud Oeste de la localidad, pero finalmente ha dado un resultado negativo en las pruebas

Javier Gómez

Este lunes por la mañana se activó el protocolo de seguridad del coronavirus en Cieza ante la posibilidad de que una persona, un varón de mediana edad, pudiera estar contagiado.

Según fuentes oficiales consultadas por esta redacción, esta mañana se presentaba una persona en el centro de salud Oeste de Cieza, situado en ‘Las Morericas’, para consultar con los médicos la sintomatología que tenía, ya que sospechaba que podría corresponder con la del coronavirus.

Inmediatamente, tras verificar los facultativos que efectivamente podría corresponder esta sintomatología con el virus que ya se ha extendido por más de 100 países y que este fin de semana entró en la Región de Murcia, el paciente fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca para ser sometido a estudio.

Finalmente, tras el resultado de las pruebas pertinentes, afortunadamente, las mismas dieron un resultado negativo. Fuentes médicas consultadas por esta redacción afirman que, en realidad, se trata de una infección respiratoria.

Por su parte, el edil de Salud Pública, Francisco Saorín, asegura que «hay que seguir manteniendo una calma absoluta, ya que los servicios sanitarios saben perfectamente cómo actuar ante esta circunstancia».

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario