La formación progresista amplía el número de miembros actual de la dirección murciana con otro ciezano
Crónicas de Siyâsa/UPyD
El consejo territorial, máximo órgano de dirección de UPYD en la región de Murcia, ha incorporado en sus filas a Diego José García Molina, junto al murciano Antonio Pina Sánchez, con el objetivo de ampliar y reforzar los grupos de trabajo, y profundizar el área de organización, llegando así a los 45 municipios de nuestra comunidad.
Se trata de dos jóvenes profesionales con años de experiencia en el sector privado, estando, por tanto, preparados para dar el salto al servicio público; en UPYD siempre hemos sido partidarios de que los políticos tengan un mínimo de bagaje laboral antes de enfrentarse a los retos que implica la política activa.
García Molina se incorpora, además, como portavoz adjunto del consejo territorial. Ha declarado que se encuentra muy ilusionado con esta nueva responsabilidad y trabajará duro para conseguir que UPYD vuelva a ser valorado por la ciudadanía. «Seguimos siendo necesarios, no hace falta volver a insistir en el estado de la región tras tantos años de ocupación de las instituciones por el partido popular; es necesario un cambio, pero las opciones disponibles no son muy halagüeñas, por eso no se produce. Del PSOE nadie sabe que quiere, aparte de conseguir el poder a cualquier precio, como vimos hace unas semanas pactando con quien fuera necesario en la asamblea regional. Tampoco sabemos que orientación tomarán tras las elecciones internas a la secretaria nacional, si la corrupción institucional modelo Andalucía, o la deriva de Pedro Sánchez, quien dice que ha cambiado de opinión y ‘cree’ que Cataluña es una nación para darle todavía más privilegios frente al resto de españoles. Ciudadanos tiene como programa la réplica de ideas de nuestro partido, o las que van incorporando que piensan que van a tener más aceptación en la sociedad, en vez de tener un ideario propio, el partido veleta, le llaman. Además, un partido que basa su expansión en el transfuguismo al final lo paga, como hemos comprobado con la concentración nacional de cargos públicos que han abandonado el partido hace unos días en Valladolid, más de 100. En UPYD región de Murcia sabemos muy bien como fomentaron el transfuguismo y la compra de personas, así es imposible edificar un proyecto sólido», añade el nuevo portavoz adjunto.
«Necesitamos un partido serio, honrado y que mire por los intereses de la sociedad en vez de por los intereses del partido, que trabaje en contraposición a las políticas del PP. Ese partido será UPYD, o no habrá alternancia», concluye el portavoz de la formación progresista.