Los populares «sospechan» de la subvención recibida por el Club Atalaya

El PP pide que se aclare la subvención de 5000 euros recibida por el Club Atalaya «debido a la afinidad política existente»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según informa el PP de Cieza, a través de una nota de prensa, en las ultimas modificaciones de créditos aprobados hace unos días por el tripartito «se ha colado una subvención de 5000 euros anuales al Club Atalaya de Cieza sin que nadie haya explicado para qué se transfiere ese dinero», por lo que piden que se aclare «esta financiación a un club directamente vinculado a los partidos de izquierdas que nos gobiernan».

Para el Partido Popular «es muy llamativo que se conceda un convenio anual de 5000 euros a esta entidad de la izquierda radical, asignándole una cantidad que supera a lo que reciben por parte del Ayuntamiento la mayoría colectivos deportivos, culturales y sociales de nuestra ciudad que llevan a cabo proyectos de indiscutible interés general»,  lo que en opinión de los populares «podría suponer un trato de favor basado en las afinidades políticas con el club Atalaya y no en parámetros objetivos, muy alejados de la transparencia con la que decían que iban a impregnar al nuevo Ayuntamiento”.

Desde este planteamiento consideran que «es necesario que se clarifiquen los criterios que sigue el tripartito para conceder ayudas a las asociaciones. No es equitativo que se atiendan de una forma tan generosa las peticiones del Club Atalaya, mientras en otros muchos casos los colectivos no encuentran colaboración suficiente por parte del Consistorio para desarrollar sus proyectos y obedecen a criterios muy subjetivos y mejorables que no atienden a los órganos consultivos que se crearon en su día para ello, como el Consejo Local del Deporte, que no se reúne para hablar de estas subvenciones nominativas».

También explican que «esta subvención se tendría que conceder en diciembre, dadas las fechas en que estamos, es decir. que se aplicaría a un proyecto ya ejecutado lo cual resulta más sorprendente si cabe, pues se desconoce que cooperación sin publicidad están llevado hasta la fecha el Ayuntamiento y el club Atalaya».

El Partido Popular quiere dejar claro que «estamos a favor de incrementar los recursos para apoyar a los colectivos ciezanos, así lo explicamos en el Pleno donde se trató este asunto, ya que los consideramos indispensables en todas las áreas del tejido social. Precisamente por eso es imperioso que el Ayuntamiento actúe con transparencia y sin preferencias políticas” y confían en que «se aclare esta gestión tan oscura de las subvenciones que está generando desconcierto y malestar entre muchas asociaciones y colectivos».

 

 

 

Escribir un comentario