Los populares llevarán al próximo Pleno una moción a favor de la pena de prisión permanente revisable

El PP presentará la moción con el objeto de que todos los Ayuntamientos se manifiesten sobre si están a favor o en contra

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno de febrero el debate de la figura de prisión permanente revisable «puesto que el 4 de octubre de 2016 el Pleno del Congreso de los Diputados debatió y aprobó por mayoría de los Grupos Parlamentarios Vasco (EAJ-PNV), Socialista, Esquerra Republicana, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Mixto y la abstención de Ciudadanos, y solo con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular, la Proposición no de Ley para la Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable», declaran fuentes del PP.

«Y más recientemente, el pasado 10 de noviembre, ha sido admitida a trámite una Proposición de Ley de Modificación de la L.O. 10/1995 del Código Penal, que pretende derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular», continúan en el comunicado.

En este sentido, «entendemos desde el PP de Cieza que, llegados a este punto, todos los Ayuntamientos deben de manifestarse sobre si consideran que debe de mantenerse este tipo de pena en nuestro Ordenamiento Jurídico o por el contrario debe de eliminarse para, en caso de apoyar este tipo de medidas coercitivas, puedan todos los partidos políticos con representación nacional que están a favor de su derogación  recapacitar y rectificar su postura».

Según los populares, «es gran parte de la sociedad, la que está de acuerdo con este tipo de medidas» e incluso recuerdan como los padres de Mari Luz, Diana Quer y Marta del Castillo se han unido para defender esta pena y que ya «ha conseguido más de 340.000 firmas».

«La pena de prisión permanente revisable no constituye una pena definitiva en la que el Estado se desentiende del penado. Al contrario, se trata de una institución que compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la finalidad de reeducación a la que debe ser orientada la ejecución de las penas de prisión», han concluidos los populares.

 

 

Escribir un comentario