Los populares se congratulan por «la aprobación del decreto regional de la renta básica»

El PP muestra su satisfacción porque «hace unos días, el Gobierno Regional autorizó la aprobación del Reglamento de la Ley 3/2007 de 16 de Marzo, sobre la Renta Básica de Inserción»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa calificando «la Renta básica como una ayuda económica para necesidades básicas y la herramienta para encontrar trabajo, ya que no hay que olvidar que la mejor forma de hacer política es ofrecer a las familias de la Región de Murcia a obtener empleo”, aseguró la concejal popular Ana Belén Corredor.

«Con la entrada en vigor del nuevo reglamento, la cuantía mínima de la ayuda que reciben las personas con menos ingresos pasará de 300 euros al mes a 426 euros mensuales, lo que supone un aumento del 42%; en el caso de tratarse de una sola persona. El máximo familiar será de 798 euros mensuales, frente a los 682 euros actuales; es decir, con una subida del 17%. Con estos datos, nuestra Región supera hasta el 80% la cantidad fijada por el IPREM que está situada en el 75%», aseguran fuentes populares.

Además, continúa la nota de prensa de la edil popular, «se van a poner en marcha los itinerarios de inserción social, para que todos aquellos perceptores de la RBI que puedan incorporarse al mundo laboral tengan su acompañamiento y su itinerario formativo para poder conseguir empleo. Para tal fin se ha destinado una partida de 500.000 euros para las entidades locales y mancomunidades de municipios».

Asimismo, «el reglamento no sólo amplía la cuantía del mínimo vital, sino también el periodo de cobertura, que puede llegar a los 24 meses, siempre que la persona se encuentre en una situación de itinerario de inserción. Como consecuencia tanto de la ampliación de las cuantías como de su duración, el presupuesto de 2017 ha ascendido hasta los 15,5 millones de euros, lo que supone 1.5 millón de euros más de lo presupuestado en 2016″.

En la misma línea, la concejala destaca que «a partir del 1 de julio, la cuantía por persona de la RBI situará a Murcia por delante de Andalucia, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Ceuta, Melilla, Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana. A partir también de esa fecha, la cuantía por familia se encontrará entre las cinco más altas del territorio español, junto a Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha y La Rioja».

Concluye la nota de prensa afirmando que «el compromiso del Gobierno Regional se cumple una vez más, agilizando el pago de estas ayudas a familias en estado de vulnerabilidad extrema y alcanzando un plazo de resolución de solicitudes inferior a los dos meses establecidos».

 

 

 

Escribir un comentario