Los populares alertan sobre el estado de las olmedas ciezanas

El Partido Popular pone el acento en la correcta conservación de las olmedas del Maripinar y de Ascoy y acusa al gobierno de «dejadez con el silencio cómplice de algunas asociaciones ecologistas»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Fuentes populares señalan en un comunicado de prensa que, desde hace unos meses, se vienen observando tanto en la olmeda de El Maripinal, como en la de Ascoy, «un deterioro grave» de las mismas. Aclaran que pedirán al Gobierno municipal y otras administraciones «un mayor celo en el cuidado y tratamiento de nuestros árboles, que evite la posible desaparición de parte de nuestro patrimonio medioambiental».

Afirman los populares que «son muchos los ciezanos que se encuentran francamente preocupados por el estado de salud de nuestros olmos». En los últimos meses, señala la formación política, «se ha podido constatar un deterioro considerable en la olmeda de El Maripinar. Asimismo, son decenas los vecinos de Ascoy los que vienen advirtiendo a nuestra formación que los olmos situados en dicho paraje, junto a las antiguas piscinas, viven también una situación crítica».

Todo ello, y una vez realizadas las pesquisas pertinentes parece ser debido, afirman fuentes populares, «a una plaga de galeruca que va comiendo las hojas de estos árboles, dejándolos muy debilitados, y al amparo de otras posibles enfermedades, como la grafiosis». Subrayan desde el PP que el Gobierno municipal «tiene la obligación de velar por la correcta conservación de nuestro medio natural, y que esta dejadez es lamentable, tanto en el cuidado, como en el tratamiento ante estos contratiempos. No siendo excusa -añaden los populares- la responsabilidad que pudiera el Gobierno Local compartir con otras administraciones».

Resalta el comunicado que el PP va a solicitar un mayor celo por parte del Gobierno local en el cuidado y conservación del paisaje arbóreo, «que trate de revertir el deterioro actual». Incidiendo, en que, «es inconcebible que un gobierno que se hace llamar ‘ecosocialista’ mantenga una actitud tan indiferente con nuestro medio ambiente ante el silencio cómplice de algunas organizaciones ecologistas».

Finaliza el comunicado señalando «los continuos traspiés en materia de medioambiente del Gobierno local, y que quedaron reflejados en dicho consejo municipal. A esta dejadez que padecen actualmente las olmedas locales -añaden los populares- se le suman otros hechos lamentables a lo largo de la legislatura como la tala de varias palmeras en diversas zonas del municipio por el picudo. Así como el intento por parte del concejal de Medioambiente de plantar especies invasoras, como fue ‘uña de gato’, en un espacio emblemático de Cieza, el Lavadero de la Fuente del Ojo, que tuvo que ser frenado ante la presión social».

 

 

 

Escribir un comentario