Los populares afirman que la edil de Comercio «acusa a los vendedores ambulantes de no pagar los recibos»

Carmen Camacho concejal del Partido Popular y anterior concejal  del mercado semanal, desmiente la noticia de la edil socialista María Jesús Lopez

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Afirma la concejal del Partido Popular, mediante un comunicado de prensa, que «esta señora se contradice en sus palabras, cuando reitera que había una deuda de cientos de euros, lo que no sabe que para que en el mercado semanal genere una deuda de mas de 100.000 euros o de mas de 140.000 euros que afirmaba en el pasado Pleno ordinario de enero, porque ella misma baila las cifras constantemente como quiere, tienen que estar todos los vendedores ambulantes mas de un año completo sin pagar ni un solo recibo. Con lo que esta acusando a los vendedores ambulantes de deudores con el consistorio y con la Seguridad Social».

Carmen Camacho asegura «rotundamente» que estos vendedores ambulantes en todas las legislaturas del Partido Popular presentaban los documentos exigidos para la renovación de licencia «completamente en regla y al corriente de pago tanto con la administración local como con la Seguridad Social todos los años».

«Las inspecciones sanitarias dependen de instituciones de la Comunidad  Autónoma y hacían antes y ahora con lo que la seguridad alimentaria siempre ha estado protegida, entre otras cosas, porque no es una competencia de la señora concejal del PSOE, con lo que vuelve a atribuirse un logro falso y para el que no tiene competencias».

«Nunca hubo -prosiguen- situaciones de irregularidad con gobiernos del Partido Popular, sino todo lo contrario, ya que se llegó a una situación de seguridad para los vendedores, los usuarios y los habitantes de la zona que ocupa el mercado semanal, con el consenso de todos».

Por tanto, «ha sido la actual edil del PSOE, M.ª Jesus Lopez la que ha revertido esa situación creando, como en antaño, una peligrosidad inminente en las calles que ocupa el mercado. Las estrecheces no permiten la evacuación en los días de mercado, ni la entrada de vehículos de emergencias en caso de que fuera necesario, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona».

En el último año del gobierno popular «había alrededor de 250 puestos, el recibo medio por trimestre y puesto ascendía aproximadamente a unos 90 euros ( algunos pagaban un poco más porque ocupaban mas metros) y la recaudación anual era de algo mas de 90.000 euros, con lo que el margen de impago fue muy escaso y se iba reduciendo año tras año».

Carmen Camacho concluye afirmando que «la señora concejal del PSOE, no sabe ni cuantas paradas tiene en el mercado semanal que gestiona, ni lo que pagan por metro ocupado de vía pública, lo que debía de hacer es preocuparse por actualizar la ordenanza municipal y no mentir descaradamente porque las cifras que nos muestra delatan la falsedad de la información, acusando a un sector de deudores sin merecerlo».

 

 

Escribir un comentario