El PP censura «las pobres actuaciones del concejal de Obras y Servicios» y alega que el equipo de gobierno destina más recursos «a fiestas y promociones que a las obras»
Crónicas de Siyâsa/Cieza.es
Aclaran fuentes populares que, en el pleno ordinario de junio, el concejal popular Fernando García de Ángela incidió en que «supone una profunda decepción para los ciezanos que el concejal Saorín diese cuenta de la nula actividad de su concejalía y del lamentable estado de las calles».
Asimismo, «mientras, en contraste, sus compañeros del tripartito llevan gastados en cinco meses más de 150.000 euros en publicidad, ferias gastronómicas, conciertos y espectáculos varios», añadió.
Apuntan desde fuentes populares que se encuentran «profundamente preocupados por el abandono económico y político que está sufriendo el Área de Obras y Servicios, tras dos años de gobierno tripartito». Además, lamentan en el comunicado de prensa que, «mientras el concejal Saorín apenas pudo añadir a su informe de gestión unas cuantas decenas de recambios de losas, y algún bache, algunas concejalías ya han gastado este año más de 50.000 euros en ferias gastronómicas, 10.000 euros en ágapes, 70.000 en publicidad y productos de promoción como camisetas y bolígrafos o 25.000 euros en la confección de nuevos festivales».
El Partido Popular solicitó en el pleno a través de García de Ángela, que el Gobierno «centre sus esfuerzos, como bien dice Saorín, a la concejalía más importante, Obras y Servicios, pero que, desgraciadamente, ha sido ninguneada por otras cuyos concejales se encuentran en continua promoción. Es lamentable que mientras Saorín solo tiene 4 o 5 operarios para arreglar las calles, se contratase, por ejemplo, hasta a una docena de voluntarios para una feria gastronómica, y es, cuanto menos, sorprendente que, tras dos años de gobierno, el señor Saorín culpe al PP de ello».
«El bagaje -afirma el PP- es muy pobre en Obras y Servicios, ya que del total de las nueve inversiones que citó durante su legislatura, tres son de los presupuestos populares de 2015, y dos obras de emergencia porque se hundieron o se iban a hundir las respectivas zonas actuadas, como el Cabezo de la Fuensantilla o calle Hontana. Además, observamos cómo zonas muy transitadas se encuentran en un estado tercermundista, como Esquina del Convento, Paseo, y muchas calles del casco antiguo, cuyo abandono es preocupante. Y otras como San Juan Bosco, La Ermita y San José Obrero, sufren un profundo deterioro de los servicios municipales, limpieza, recogida de enseres y ornato público».
Por último, el PP manifiesta que apoyará que esta situación se revierta, y por tanto, «que los esfuerzos económicos del tripartito se centren en mejorar las calles y servicios de Cieza, amparando las, hasta ahora no escuchadas, demandas del señor Saorín al alcalde Lucas. Es una pena que el alcalde se encuentre más centrado en dirigir los recursos económicos del municipio en que él y los concejales de su partido no sufran desgaste político mediante eventos de promoción y sociedad. Y es censurable que esto se produzca a costa de una reducción drástica de los recursos en Obras y Servicios».