El conductor de un turismo chocó contra otro vehículo, destrozándolo, y se dio a la fuga. Sin embargo, analizando los restos, los agentes locales dieron con el autor del siniestro
Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local
El pasado domingo día 7, por la mañana, efectivos de Policía Local de Cieza observaron un turismo estacionado en la Avenida Juan XXIII que presentaba daños importantes en la carrocería, por lo que, presumiblemente, pensaron que podría tratarse de un accidente de tráfico en el que el vehículo causante, al parecer, se había dado a la fuga dado que tras realizar la comprobación con la Central no constaba información de siniestro en la noche anterior.
En la calzada quedaron esparcidos restos materiales de distintos vehículos y todos ellos fueron recogidos por los agentes para su análisis pormenorizado, «y como piezas del puzzle fueron encajándose hasta lograr con éxito la identificación del presunto autor», declaran fuentes policiales.
En el lugar de los hechos se hallaron huellas de frenada, restos de pintura y múltiples fragmentos de la carrocería. Los agentes formados en la reconstrucción de accidentes dieron respuesta a las incógnitas de qué, cuándo, cómo y porqué había podido producirse el accidente.
Posteriormente, «se inició la búsqueda de los vehículos que pudieran coincidir y se fue eliminando uno a uno, de hasta cien vehículos sospechosos, y se identificó plenamente al causante», confirman fuente de la Policía Local.
Por último, una vez identificada la marca, modelo y placa del presunto vehículo, los agentes se presentaron en el domicilio del titular que, finalmente, reconoció los hechos. Se le informó del trámite del atestado correspondiente y de las consecuencias de haberse dado a la fuga después de haber causado el referido accidente.