Polémica con los 30.000 euros del premio Impulsa

El diplomático ciezano José Luis Pardos, presidente honorífico de la Fundación Los Álamos, acusa a Miguel Gual de emplear la fundación para la recepción del dinero. Por su parte, el concejal de Podemos afirma que «todo se debe a problemas personales entre nosotros y tengo la documentación que acredita que se actuó correctamente»

Javier Gómez

La polémica está servida merced a la renuncia que va a hacer la Fundación Los Álamos, a través de su presidente José Luis Pardos, de los 30.000 euros que les corresponde por la obtención del Premio Impulsa. Según informa La Opinión de Murcia y su corresponsal Claudio Caballero, ésta vendría dada por considerar Pardos que Miguel Gual, concejal de Podemos y exvicepresidente de la fundación, informó al patronato de Los Álamos la intención de crear una cooperativa social a través del reciclaje de toda la materia orgánica que genera Cieza convirtiéndola en abono, como son los restos de poda, destríos de las cooperativas de fruta, mercado semanal y poda de árboles urbanos, y que con esta optaría a un concurso financiado por los Fondos Feder europeos.

Finalmente, el pasado mes de enero obtuvieron el Premio Impulsa de la organización política Podemos, dotado con 30.000 euros. Y aquí es donde radica el problema ya que los fondos de este premio provienen del salario de los políticos de Podemos a nivel nacional. Pardos asegura que no se informó al Patronato de esta procedencia sino que eran de los Fondos Feder de la Comunidad Europea por lo que considera que «es una financiación ilegal procedente de un partido político que no estamos dispuestos a aceptar», declaró a la La Opinión.

Sin embargo, Gual desmiente todo lo expuesto por Pardos. Crónicas de Siyâsa se ha puesto en contacto con el edil ciezano y este afirma rotundamente que «se informó convenientemente al Patronato de la procedencia del dinero y, por supuesto, no hemos tocado nada. De hecho, el Círculo va a perder un adelanto que había dado para la compra de maquinaria. Todo este malentendido se debe a los problemas personales que existen entre Pardos y yo».

En este sentido, el concejal lamenta que «Cieza va a perder una oportunidad única para eliminar la contaminación y avanzar. Además, puedo demostrar documentalmente que Pardos estaba informado exactamente de la procedencia de los fondos del premio desde el mes de enero. Nosotros seguimos adelante con el proyecto porque no hubo negativa por parte del Patronato». Gual se refiere a una serie de correos electrónicos intercambiados con Pardos en los que se hace una mención específica de la procedencia. «Es una lástima que se intente manchar mi nombre y, especialmente, el de Podemos cuando todo estaba correctamente presentado y debido a los problemas personales que este hombre mantiene conmigo», sentencia el concejal.

 

 

 

 

Escribir un comentario