Podemos recalca que la subida de las pensiones en un 0,25% «es una mierda»

 La formación morada se muestra muy crítica con la decisión del gobierno de Rajoy

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde el Círculo Podemos Cieza, mediante una nota de prensa, expresan su apoyo a las manifestaciones de pensionistas y jubilados «que volverán a llenar las calles de las principales ciudades de España, pidiendo pensiones dignas. ‘Manos arriba esto es un atraco’ o ‘El 0,25% es una mierda’, son gritos que hemos oído entre los indignados jubilados que reciben una pensión en España, una subida de solo un euro o uno y medio al mes, mientras el Gobierno del partido más corrupto de Europa nos dice que la economía ha subido un 3%. ¿Quién pierde siempre? ¿Quién se beneficia de esa mejora de la economía? Los de siempre, y por eso el nivel de ricos en España ha subido en estos últimos años un 60% desde el inicio de eso que llaman Crisis pero que es en realidad una estafa».

«Ya dijimos a primeros de año a todos nuestros pensionistas ciezanos que había una mala noticia que darles: que la inflación ha crecido casi 5 veces más que las pensiones, es decir, que vuelven a perder poder adquisitivo (pierden dinero cada mes) y que eso se lo deben al Gobierno de ‘M.Rajoy’ y a sus aliados presupuestarios, el partido naranja de Ciudadanos, que apoya los presupuestos del Gobierno del PP. Ahora hay otra mala noticia: el temor de que tras las palabras de ‘M. Rajoy’: “que hay que ahorrar para cuando te jubiles”, (como si no hubiésemos cotizado toda nuestra vida, en un país en el que tenemos las pensiones y los salarios más bajos de Europa).

Es por ello que «en más de 80 ciudades españolas, este jueves 22 de febrero, miles de pensionistas saldrán a la calle a decirles a los señores del PP y C’s, que no; que ya está bien, y desde Podemos Cieza estaremos a su lado porque nosotros sí tenemos un proyecto de país donde nuestros mayores, nuestros pensionistas, tengan un vida digna y merecedora, por otra parte, de sus largas carreras profesionales y de su solidaridad en los momentos delicados de esta España que ya está harta de tanto despropósito».

«Si a pesar de todo esto, y del robo permanente, los pensionistas siguen votando a los partidos de la derecha, al PP o a su partido ‘cuñado’, Ciudadanos (C’s), los pensionistas, y con ellos el resto de la población trabajadora, seguirán siendo cada año más pobre. Por eso no nos cansamos de proclamar donde vayamos, que No podemos resignarnos, que otra política es posible, que, frente al miedo, hay esperanza porque sí se puede, concluye el comunicado de Podemos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario