Podemos: “Los presupuestos generales del Estado sientan las bases para un cambio en el modelo productivo regional”

La formación morada asegura que el aumento de la inversión social “repercutirá directamente sobre miles de ciudadanos de Cieza y de Murcia”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos Cieza ha emitido un comunicado sobre el anteproyecto de presupuestos generales del Estado que “plasma las cuentas públicas con un carácter más social de la historia reciente”. En palabras de Piedad Abellán, actual portavoz de Podemos-Cieza, “el fuerte sesgo social de estos presupuestos generales tendrá repercusiones directas para miles de ciudadanos de Cieza y de Murcia”. Podemos destaca el incremento del gasto en pensiones, el aumento de la dotación para becas, las nuevas medidas para el trámite y percepción del Ingreso Mínimo Vital y las ayudas a la dependencia.

Entre los acuerdos alcanzados,  subrayan “la regulación de los precios del alquiler, que aborda de modo frontal y valiente el problema de la vivienda, como nunca se había hecho antes”. “Una incorporación de última hora, también debida a la exigencia de Unidas Podemos, y que está llamada a tener un impacto enorme en una región en la que los precios del alquiler se han disparado en los últimos años, estando en torno a los dos tercios de sus rentas lo que las familias murcianas destinan a pago de alquiler de vivienda habitual, por término medio”, declaran.

Algunas de las inversiones más cuantiosas, explican, son las previstas para la regeneración de la Bahía de Portman, para la descontaminación del Mar Menor, para la mejora de las redes de comunicación tanto viarias como, sobre todo, ferroviarias, a las que se suma “una importante apuesta por la construcción de desaladoras, lo que permitirá aumentar notablemente la autonomía hídrica de la región”.

“Todas estas inversiones, junto con la recuperación económica de las clases medias y populares permitirán sentar las bases de un proceso que será largo en el tiempo, pero que es imprescindible: un cambio en el modelo productivo que no haga depender nuestra economía solo del turismo, de la construcción y del campo, que lo diversifique desde una triple perspectiva ambiental, industrial y tecnológica; este es el desafío de los próximos años”, añaden.

Por otra parte, valoran “muy positivamente” la apuesta de estos presupuestos “por el astillero de Navantia en Cartagena, que merced a la construcción del Submarino S80 garantiza la continuidad de más de 2000 puestos de trabajo”.

En definitiva, “se trata de unos presupuestos muy buenos para la región de Murcia, que se beneficiará de sus partidas en mayor medida que en otros territorios”.  Finalmente, sobre la subida de impuestos, la portavoz declara que: “Cuando se exige más pago de impuestos a los que más renta o patrimonio tienen pero no a los demás, no cabe hablar de subida impositiva, sino de justicia fiscal, que es, por cierto, un mandato de nuestra Constitución”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario