La formación morada cree que los populares han acabado con las ITV como servicio público y las han convertido en «un negocio para sus amigos». Por ello, rechazan el modelo de autorización «puesto que supone su privatización»
Crónicas de Siyâsa/Podemos
Desde el Círculo de Podemos-Cieza se muestran muy molestos con la decisión del gobierno regional y piensan que «es una barbaridad privatizar la única ITV pública de la Región, y la mas rentable. No se entiende que el Gobierno Regional renuncie a una fuente de ingresos como está, teniendo un déficit de 8500 millones en las cuentas públicas. Podríamos revertir las actuales concesiones que han estado dos décadas en poder de lo privado para ser gestionadas de manera pública, siendo esta la única forma de asegurar la calidad del servicio y el trabajo digno de sus profesionales».
En este sentido, «el gobierno regional del partido de la extrema derecha murciana, el PP, va en contra de todo lo que debe ser un instrumento al servicio de todos los murcianos y murcianas, una red sólida de empresas públicas, que son ya eficientes y que garantizan servicios de calidad”.
«Nuestro diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que el gobierno regional está jugando con la seguridad de todos y todas. No informa sobre las cuestiones relativas al cambio de modelo porque no le interesa. No quiere que sepamos cuánto dinero que podría afectar a las arcas públicas se va a ir a manos privadas”, continúan.
Asimismo, «pensamos que el modelo público y el de concesión es mucho más garantista desde el punto de vista de los conductores y conductoras, al igual que desde la óptica de los trabajadores y trabajadoras de las ITV, estos últimos, olvidados y abandonados por el gobierno regional.
Por todo ello, concluyen desde la formación política, «estamos deseando que el Gobierno del Partido mas corrupto de Europa rectifique y que podamos tener una ITV en nuestra localidad que cumpla con todas las garantías tanto para los conductores como para los futuros profesionales que trabajen en la misma».