Podemos Cieza se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con el fin de recabar información sobre la situación de los desahucios

La formación morada estima “inadmisible” que en la Región de Murcia “se dé la tasa más alta de desahucios de todo el país”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

La formación morada asegura que, según datos de CGPJ, se han ejecutado durante el segundo trimestre de este año 623 desahucios en la Región de Murcia, “lo que la sitúa a la cabeza de España”. Para Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza, “son las consecuencias de las políticas ineficaces del Gobierno de López Miras y su pacto con los tránsfugas de extrema derecha. Y es que hablamos en realidad de 623 tragedias con personas desempleadas, ancianos y niños.

Sigue el comunicado detallando el desglose de dichos desahucios: 247 como consecuencia de ejecución hipotecaria, 350 por impagos de alquiler y 26 por otras causas. En este sentido, “la insumisión de los Gobiernos regionales del PP a la ley 10/2016 y sus posteriores reformas orientadas a restarle eficacia, junto a la renuncia al parque público de vivienda y la omisión de cualquier acción positiva en favor de las familias empobrecidas están en el origen de estos dramas”.

Desde Podemos Cieza recuerdan que, “por el contrario, otras comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Navarra, Valencia o las Islas Baleares sí tienen leyes de vivienda ambiciosas y se preocupan de manera efectiva del acceso a la vivienda de sus ciudadanías”.

Para terminar, la formación morada ciezana agradece la información recabada a la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y destaca la “enorme” función social y reivindicativa que lleva a cabo, así como su “inestimable valor en el asesoramiento y acompañamiento a aquellas familias que se ven ante la dura e injusta realidad de un desahucio”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario