Podemos: “Cieza se beneficia del escudo social del gobierno de coalición”

El Gobierno de España “ha abonado a más de un millón de autónomos una paga”, sostienen

 Crónicas de Siyâsa/Unidas Podemos

Podemos Cieza ha emitido un comunicado en el que manifiestan su alegría por la implantación del “escudo social implantado por el Gobierno de Coalición de España ante la grave crisis del coronavirus”. Podemos celebra que “haya llegado a los trabajadores y autónomos ciezanos poniendo en valor las medidas que este gobierno ha desarrollado para que nadie se quede atrás”.

La formación morada, además espera “una medida tan importante como es el ingreso vital, que se hará este mes”.

“Lo dijimos mucho antes de esta crisis sanitaria y en la misma campaña electoral: que si venía otra crisis, Podemos estaría ahí para que no la pagaran los de siempre, para que nadie se quedara atrás. Y lo hemos cumplido desde el Gobierno de España”, subraya Piedad Abellán, secretaria general del partido en Cieza.

“En nuestra ciudad, más de mil trabajadores ciezanos (1.052 hasta la fecha), se han visto beneficiados de los ERTE, que a diferencia de los ERE o los Despidos (que sí fueron usados en la anterior crisis de 2008 por el Gobierno del PP), mantienen el empleo en muchos sectores que han sido perjudicados por la crisis sanitaria del CIVID-19”, apunta. Y por primera vez en España –continúa Abellán-, “el Gobierno de coalición ha abonado a los Autónomos una paga que ya alcanza a más de un millón de trabajadores autónomos. ¿Vimos esto cuando gobernó el PP la anterior crisis?…evidentemente, no”.

En Cieza, señala que por actividad, el comercio al por menor y la hostelería acumulan casi la mitad de los ERTE presentados. “También han sufrido esta crisis sanitaria las clínicas de nuestra localidad, donde se han presentado 21 expedientes  de regulación temporales de empleo para un total de 50 personas. Ello sin contar que no se ha cortado ni luz ni agua a ningún ciezano por no poder pagar, así como las moratorias en las hipotecas y los alquileres, o la millonada que se ha puesto en créditos ICO para empresas y autónomos, etc”, recalca.

Abellán sostiene que mientras en la anterior crisis, “el Gobierno entonces del PP desarrolló toda una serie de actuaciones para que pagaran los de siempre, con un enorme coste de empleos, de desigualdad, de pobreza, con el famoso rescate bancario, sin ayudas a las familias, con cortes de luz y agua, desahucios, etc., esta vez desde el Gobierno de España, concretamente desde la vicepresidencia de Derechos Sociales, o el Ministerio de Trabajo, Unidas Podemos está trabajando y tomando decisiones en el seno del gobierno de coalición, para que nadie se quede atrás”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario