Podemos Cieza: “Piñera, portavoz de Vox, ha mandado a las mujeres al campo a empoderarse”

Estas declaraciones fueron pronunciadas, en la red social del concejal, contra “las mujeres que no les gustan a Vox”, según Podemos

 Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde Podemos Cieza han manifestado en un comunicado su “más enérgica repulsa a las declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cieza, el concejal Juan Piñera”. Estas declaraciones, según relata la formación, se han ido haciendo desde la red personal del concejal. En una publicación ataca a la “izquierda ciezana” por un video que compartió la biblioteca municipal en el que, bajo el fondo de una poesía de una escritora ciezana, aparecían diferentes imágenes de mujeres mostrando su vello corporal. El video fue obra de la escritora y la biblioteca lo incluyó en su perfil. En otras declaraciones señalaba Juan Piñera: “Estos días estamos viendo dos tipos de mujeres, las que demuestran lo que valen y las que, también en estos días de pandemia, enseñan los pelos del sobaco (y de otras zonas). Un aplauso enorme para las primeras. Por cierto, faltan brazos en el campo. Si alguna del segundo grupo se autopercibe como “ser aburrido”, ya tiene donde empoderarse”.

“Que Vox es un partido homófobo, xenófobo y machista que desprecian la diversidad (humana y cultural), la igualdad y el feminismo, es algo que ya sabíamos, y los mensajes que los líderes de esta formación, Francisco Serrano, Santiago Abascal o Javier Ortega Smith, son una buena muestra. Pero no creíamos que este concejal, y por lo tanto representante de los vecinos ciezanos, llegara tan lejos”, recalcan desde Podemos. El “masculinismo de Piñera (como hacen sus líderes) se expresa en su tono agresivo y faltón”, señalan sobre el líder de Vox en Cieza. “Hasta insulta el digno trabajo de las mujeres en el campo, denigrando su valiosa aportación al sugerir que las mujeres que no les gustan, se vayan al campo a empoderarse”.  

Podemos defiende que “la idea de que el feminismo quiere sustituir el dominio del hombre por el de la mujer, es falso” y “demuestra su ideología machista y misógina y lo peor, que no entiende nada del feminismo y de su lucha por la igualdad”, declaran. La formación morada apunta que en las declaraciones del concejal advirtió de que “hay dos clases de mujeres”, “las que ellos consideran como tales, y las otras que no se identifican con sus ideas machistas y que por lo tanto las sitúa como sus enemigas, es un error clásico del machismo, porque debería saber que el feminismo no es una opción contra el hombre”, apostillan.

En el post del concejal, según Podemos, Piñera señala las mujeres “buenas”, “debajo de sus uniformes de militares, policías o sanitarias”. La formación morada declara al respecto que: “La mayoría de ellas se manifiestan el 8M, luchan por la igualdad, por la ruptura de los techos de cristal y contra la violencia machista, y debajo de sus uniformes mantienen sus cuerpos como quieren (con pelos o sin pelos), porque son libres para hacerlo y no como los de Vox quisieran que fueran”. Podemos espera que el concejal “rectifique, si es que es capaz de hacerlo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario