Podemos: “Cieza, entre la responsabilidad y la excesiva relajación con el covid-19”

La formación morada pide “responsabilidad” a la población

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Desde Podemos Cieza manifiestan la “alegría por haber entrado en otra fase de la desescalada”. No obstante, aseguran que están viendo “que hay algún sector de la población (y no esos que salen a manifestarse sin cumplir las medidas sanitarias exigidas, con el peligro que ello conlleva para la salud de todos), un sector minoritario que parece que la relajación frente al virus les está llevando a conductas que sobrepasan el sentido común, poniendo en riesgo la salud de la mayoría”.

La formación política asegura que “los ciezanos han sido muy respetuosos con el confinamiento y de ahí las pocas cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia, apenas un 2,9% de los casos regionales”, pero “el virus sigue ahí, que no hay vacuna y que es muy contagioso. Por eso no hay que perderle el respeto. Por lo que pedimos a nuestros jóvenes, a las personas que se juntan en las terrazas de los bares, aquellos que van sin mascarillas en los lugares en que son necesarias… que procuren cumplir las normativas que se nos indican”.

“Nos gustaría que la ciudadanía fuésemos conscientes del peligro que supone de contagio tirar a la calle y en zonas de concentración de los jóvenes, mascarillas, guantes, bolsas de plástico… ya que en estas superficies el virus se mantiene durante más tiempo y hay más peligro de contagio, sobre todo para las personas mayores y los trabajadores de la limpieza”, declaran.

En Podemos Cieza, como partido político, tienen “un compromiso ético con la gente, y por lo tanto la obligación de solicitar a los vecinos que no se relajen, que el Gobierno de coalición de España y las autoridades locales no pueden poner a todos un policía para comprobar que cumplimos con nuestro deber como ciudadanos, que nuestro Gobierno de coalición ha puesto en marcha medidas económicas y sociales esenciales para que esta pandemia no la paguen los de siempre, que nos ofrece Fases para ir dejando el duro confinamiento y para que vuelva la actividad económica, pero que si la economía es importante, sin salud no hay economía posible. Y esto sin olvidar el gran trabajo, sacrificio y esfuerzo profesional de nuestros sanitarios que se han dejado la piel para cuidarnos. No podemos volver a ponerlos en esa situación otra vez”.

En este sentido añaden el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y apuntan que los preocupados por la salud (52,9%) doblan a quienes lo están por la economía y el empleo (23,3%). Por eso, solicitan a “ciezanos y ciezanas, que tengan responsabilidad y no se relajen porque nos estamos jugando lo mas importante, la salud, y porque si bien todo apunta a que en unos meses o tal vez semanas puede haber un rebote de casos del COVID-19, éste será de menor virulencia si todos cumplimos con las normas sanitarias y somos responsables”.

“Si los ciezanos buscan patriotas de verdad, puede que los encuentren sin la bandera de todos -que algunos quieren secuestrar para ellos-, pero con doble traje de protección, doble guantes, y doble mascarillas durante 12 horas para salvar vidas arriesgando la suya, y la de su familia”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario