Podemos Cieza denuncia el “deterioro constante” de la instalación deportiva de la piscina municipal “así como la reducción horaria de sus usos”

Según la formación morada “la dejadez por parte de las distintas corporaciones, incluida la actual, hacen de la piscina cubierta y del resto de servicios que se prestan parece el augurio de la crónica de una muerte anunciada”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Desde la formación política, a través de un comunicado de prensa, instan a la Concejalía de Deporte para que “asuma sus responsabilidades y comiencen, con su concejal a la cabeza, a trabajar en la realización de un proyecto integral de mejora de dichas instalaciones”. En esa dirección, el responsable de Deportes de Podemos David Moreno afirma que “distintos usuarios se han puesto en contacto conmigo para denunciar los más que evidentes desperfectos”.

Para Moreno, las instalaciones de la piscina llevan varias legislaturas “sin el más mínimo plan o propuesta de mejora. Es más, en algunos casos parece más una intención que un mal hacer, ya existe falta de material en todas las salas, en el gimnasio y los aparatos se rompen con frecuencia debido a los años que tienen. Y el colmo es que los trabajadores se tienen que llevar su propio material (laptop) para poder seguir prestando determinados servicios en el gimnasio”.

“Especial mención, continúa el comunicado, merecen los servicios de spas (jacuzzi, sauna…) que llevan años con problemas y en la actualidad cerrados a cal y canto y con una inacción al respecto que roza lo grotesco. Un error de bulto en sus inicios y que no han sabido/querido solucionar. El spa en su día fue presentado como uno de los servicios estrellas en torno a la piscina”. En definitiva, es el despropósito de unas instalaciones que no son capaces de prestar el servicio necesario proyectado en su inicio para los ciezanos/as”.

Asimismo, desde Podemos recuerdan al concejal del ramo que “el deporte en la actualidad se ha convertido en un estilo de vida, necesario y evidente para muchos conciudadanas/os, mientras nos encontramos que los servicios que se prestan en la piscina no solo se han deteriorados, sino que van a peor. Entre ellos cabe destacar que el horario se ha visto escandalosamente reducido. De manera urgente se debería pasar a un horario diario continuado incluyendo los sábados, y de esa manera cubrir la enorme demanda que se viene dando y prestar un servicio real a las necesidades y usos”.

Además, “es evidente que la piscina cubierta y su instalación necesita de un plan integral que recoja ya no solo la mejora de las instalaciones en unos casos y la puesta en marcha y funcionamiento en otros, sino que se debe implementar alternativas al abastecimiento energético de la instalación. Por ello, recordamos al edil que hay trabajo y que comience por pasarse por dichas instalaciones. En este sentido, nos prestamos a revisar, junto a él, las deficiencias  señaladas y otras más que no han sido aquí presentadas y que tienen que ver con el sistema de refrigeración, duchas y sus consiguientes potenciales riesgos de infecciones respiratorias e higiénicas”.

Finalmente, Podemos Cieza considera que “la intervención en la instalación de la piscina cubierta es de un calado necesario, urgente y no se debe minusvalorar. Las políticas sociales pasan por prestar unos servicios públicos que redunden en fomentar el bienestar social, cosa que parece haber obviado este Gobierno y su concejal de Deporte con respecto a la instalación de la piscina cubierta. Esperamos que este comunicado sirva para generar la implementación suficiente y que nuestro concejal, junto al Gobierno local, se ponga desde ya a tomar las medidas pertinentes y solucionar el deterioro anunciado por los usuarios y aquí explicitado, deseando que no termine siendo la crónica de una muerte anunciada.