Podemos Cieza considera “inaceptable” el “estado de abandono de distintos puntos de recogida de basura en los campos”

La formación morada considera “necesario” que aumente la “frecuencia de recogida por parte del Ayuntamiento a la vez que reconoce que debe generarse una mayor concienciación entre los propios vecinos”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos da cuenta en un comunicado de su “especial preocupación” por el estado en el que se encuentran “los alrededores del municipio dando una imagen a todas luces de suciedad y dejadez, sobremanera en periodos estivales como en el que nos encontramos”. La portavoz de en Cieza, Maribel Aguayo insiste: “La imagen de nuestro pueblo, máxime cuando nos encontramos en época de visitas, no es la deseable, dando muestra en algunos de esos puntos de una manifiesta insalubridad”.

Y es que para Aguayo: “La ‘basuraleza’ es un término que por desgracia vamos a tener que empezar a denominar a estos puntos en donde la basura cada vez ocupa más espacio y durante más tiempo.” “Es tan evidente las carencias al respecto”, continúa la portavoz, “que nos resulta  imposible aprobar la gestión del gobierno municipal en dicha materia”.

En línea, Podemos aclara: “La suciedad de los puntos de recogida de basura en los campos no solo es una molestia de orden estético para los vecinos y visitantes, sino que tiene también implicaciones desde el punto de vista de la salud pública y puede llegar a afectar de modo negativo al atractivo turístico de la ciudad”. Reconocen los morados en su comunicado “que no se puede ser ingenuo y pensar que se trata de un problema de sencilla solución”. Sobre todo, “porque los orígenes de esta triste situación son múltiples, y hay que actuar sobre todos ellos de forma coordinada e integrada si se quiere tener algún éxito”.

La portavoz de Podemos entiende que no se puede eludir “que la complejidad del asunto también dirige la mirada a una falta de responsabilidad ciudadana entre las causas de la suciedad, pues las malas prácticas en la gestión de residuos, la no separación y sobre todo el dejar escombros  no facilita las labores iniciales” de ahí “la necesidad de plantear que en dichos puntos se amplíen el número de contenedores, así como los tipos”, insisten.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario