Podemos Cieza confirma que se inicia el curso escolar con “menos recursos y más necesidades”

Según la formación política, la Consejería de Educación (PP-VOX) “ha decidido obviar que seguimos en tiempo de pandemia”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Para la formación morada, tras más de dos años “sufriendo” la pandemia, en este nuevo curso escolar que ha comenzado, la consejera de Educación “ha decidido mostrarse tal y como es: negacionista, y como mejor demostrarlo que anulando los 1.500 docentes de refuerzo que tenían los centros educativos para paliar el perjuicio que vino a ocasionar el coronavirus”.

“Así es, la Consejería de Educación ha llevado a cabo una purga con los profesores/as que el año pasado reforzaron las necesidades educativas que acarreó la pandemia”, asegura la portavoz de Podemos Cieza Maribel Aguayo. “Consideramos más que necesario que se ponga sobre la mesa educativa la necesidad  de más medios y mejoras en las ratios para que el alumnado de nuestra Región no sufra agravio comparativo con otras comunidades que sí han optado por continuar en este nuevo curso con los apoyos covid que contaron en el anterior”.

Para Aguayo, “la Región de Murcia no se puede permitir la desleal medida de suprimir 1.500 docentes y creer que la misma no va a perjudicar a la calidad de nuestra enseñanza. ¿No sería más interesante reducir en sueldos de políticos, nuevas consejerías y cargos a dedo que en la enseñanza de nuestros hijos/as?”, se pregunta de manera retórica.

Y es que para la formación morada la Educación “es y ha sido una de sus máximas, entendida como esa herramienta social que pone en justa medida las potencialidades de un pueblo, pero nuestra consejera no solo niega la evidencia del covid-19, sino que hace que lo sufran nuestro/as hijos/as”. Para la portavoz de Podemos, “el PP optó por pasar de la Educación de nuestra Región cuando le dio el cargo a una tránsfuga de Vox, sabiendo que nada le importaba la escuela pública y siendo su primera medida recortar donde más daño puede hacer a la ciudadanía: su formación educativa”.

Desde Podemos Cieza destacan que “este desaguisado que está suponiendo la gestión pública en este comienzo del curso escolar también ha afectado al transporte escolar, interrumpido para cientos de alumnos/as”.

“Basta de tanta incompetencia, basta de tanta desidia, basta de tanto tránsfuga viviendo de un servicio que ni prestan ni conocen”, afirman desde la formación morada. “Afirmamos y confirmamos que el PP vendió la educación murciana por una moción que en su momento anunciamos que acarrearía grandes prejuicios, y ahora, si el servicio educativo público de nuestra comunidad autónoma falla, siempre nos quedará echarle la culpa a un cuerpo: el educativo, al que poco o nada se hace por reconocer”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario