Podemos Cieza asegura que hay “inquina” contra su partido

La formación acusa a los medios de comunicación, a las actuaciones judiciales y a la “policía patriótica” de tener “aversión” a Podemos

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

La inquina implica un desprecio intenso y una intención perversa: una interferencia en los deseos o intenciones del otro con el fin de que no logre lo que pretende. Desde Podemos Cieza, al hilo de los acontecimientos que vemos en la política, tanto mediática como de partidos de la derecha y ultraderecha, quisiéramos hacer una reflexión a nuestros vecinos de Cieza en otro tono, en el tono que requiere la prudencia y también, como no, la inteligencia y el sentido común.

Estarán de acuerdo con nosotros que nunca, en ningún momento de la historia reciente de España han habido los ataques -y su magnitud- contra un partido político como lo ha sido contra Podemos, desde que nacimos hace solo 6 años. Y eso lo reconocen todos los analistas, nacionales e internacionales, así como cualquiera que sepa ver la realidad española de los últimos años, hayan votado a quién hayan votado. Nunca se ha formado una policía patriótica, corrupta, para emitir informes y noticias falsas sobre un partido contrincante como se ha hecho contra Podemos. Nunca han habido tantas portadas de prensa contra un partido político como las hechas contra Podemos (y es tan fácil como ir a las hemerotecas para comprobarlo). Nunca se han presentado tantas querellas de todo tipo contra un partido político como contra Podemos o sus miembros más destacados que siempre, por cierto, han sido desestimadas o archivadas (van más de 13).

Nos gustaría que cualquier ciezano sea crítico con la situación política actual y más en medio de esta pandemia mundial, y nosotros los primeros. Sabemos de nuestros fallos como partido y somos conscientes de que a pesar de ellos, hemos cambiado para mejor las decisiones del gobierno de España, y el escudo social contra la crisis es un ejemplo a pesar de sus errores. Y esa es la verdad, y sobre todo sus hechos, que son tozudos y contumaces, no hay más que mirar.

Antes de ayer eran las mentiras sobre Venezuela que ya nadie cree. Ayer las mentiras sobre las competencias en Residencias de nuestros ancianos, que ya todos saben que fueron y son de las CCAA. Hoy asistimos a un nuevo ataque a propósito del Caso Dina, que en realidad es el Caso Villarejo, un policía corrupto que está en la cárcel por ello. Un caso que es tan sencillo como: Villarejo roba el móvil de una asesora de Iglesias, se lo da a Eugenio Pino y a Fuentes Gago (jefes de la policía corrupta y puestos por el PP), y durante meses Inda difama a Podemos y a Pablo Iglesias con el contenido de ese teléfono junto a otros medios (El Mundo, La Razón, ABC,…) que lo ponen en la cabecera de sus noticias y hacen tertulias con ello. ¿Y ahora el culpable es Iglesias? ….pensarán que los españoles son idiotas. ¿Qué tocará mañana?

Pablo Iglesias y Podemos no dejan indiferente a nadie. Un líder carismático y estratega al mismo tiempo, su llegada a la esfera pública ha provocado un Gobierno de coalición por primera vez desde la II República en este país. Y ello a pesar de hacer pública su inquina más absoluta hacia él periodistas como Jimenez Losantos, Carlos Alsina, Carlos Herrera, F. Marhuenda, Vallés,…porque de eso se trata, de inquina, un sentimiento por cierto nada cristiano.

Desde Podemos Cieza queremos que esta reflexión haga al menos repensar a nuestros vecinos a lo que estamos asistiendo, un espectáculo de acoso y derribo basado en una actitud tan vieja como dañina, el rencor, el odio, la inquina…Mientras tanto, subida SMI, Ley de sí es sí, Renta Mínima Vital, ERTE con acuerdo de patronal y sindicatos, stop a cortes de luz y agua, etc. Se sigue gobernando para la gente. Sí se puede”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 thoughts on “Podemos Cieza asegura que hay “inquina” contra su partido

  1. Fuera podemos

    0 concejales
    Necesitáis más pistas????
    Sois la podredumbre capitaneada por «el coletas». no hay más k decir

  2. Jose Luis Salmeron

    Villarejo roba el móvil de una asesora de Iglesias, se lo da a Eugenio Pino y a Fuentes Gago (jefes de la policía corrupta y puestos por el PP), y durante meses Inda difama a Podemos y a Pablo Iglesias con el contenido de ese teléfono junto a otros medios (El Mundo, La Razón, ABC,…) que lo ponen en la cabecera de sus noticias y hacen tertulias con ello. ¿Y ahora el culpable es Iglesias?
    ………………………………….
    Se le olvida un «pequeño» detalle:
    El Koletas recibió la tarjeta robada a su asesora y en vez de devolvérsela o poner denuncia, se la quedó durante meses y a la hora de devolverla se la entrego a su dueña totalmente inutilizada.

  3. Anónimo

    lo mejor que le ha podido pasar a nuestro pueblo es que podemos este fuera del ayuntamiento,,,,,,,,,, ya hicieron bastante
    igual que dijeron cuando quitaron del ayuntamiento la histórica escultura del sagrado corazón, que la gente se fuera a rezar a la iglesia, ahora los de podemos que se vayan a llorar al pico la atalalla
    y no volvais

    nunca

Escribir un comentario