Podemos informa que Murcia será la primera ciudad que visite el Tramabús y «por algo será». Además, afirma que en la política ciezana han existido políticos que podrían ser protagonistas del mismo
Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza
Desde el Círculo de Podemos Cieza afirman, mediante nota de prensa, que este lunes el Tramabús está circulando por Murcia y será, por tanto, la primera parada a nivel nacional “ya que el PP en Murcia nos ha colocado a la cabeza del ranking de las cloacas políticas. Queremos insertar este autobús en la vida cotidiana para que la gente pueda entender que ‘la trama’ es algo tan cotidiano como lo puede ser la circulación de un autobús por sus calles. Y es que en Murcia tenemos suficiente trama como para traer un autobús para nosotros solos, pero uno bien grande”.
En esta línea, el secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que “por desgracia la Región es una de las comunidades donde más casos de corrupción se producen, empezando por los que tienen implicado al ex presidente Pedro Antonio Sánchez, pero podríamos seguir con Umbra, Novo Carthago, Auditorio, Púnica o Barraca. El PP nos ha colocado en la Champions de la trama, a la altura de grandes símbolos de la corrupción sistémica como la Comunidad Valenciana o la de Madrid. Por eso se hace es necesaria la parada del Tramabús y más cuando la semana que viene Ciudadanos va a entregar el gobierno a un partido podrido por esta lacra, desde su base hasta el propio Mariano Rajoy”.
Asimismo, fuentes de Podemos Cieza manifiestan que “en nuestra localidad tenemos también buenos personajes protagonistas para verse plasmados en este autobús. En primer lugar, Antonio Tamayo, doblemente imputado, y aún pendiente de sentencia por el caso Benís donde recientemente la Audiencia Provincial ha confirmando que existen indicios de delito suficientes como para conducirlos a juicio y se le acusa de la recalificación de terrenos, mediante un plano sin la firma del técnico responsable, para la modificaron un plan de ordenación que beneficiaría a la hermana de la por entonces concejal de Urbanismo del Partido Popular”.
Además, la formación política insiste en que “la trama, como pasa en las películas de la mafia de Al Capone, se traslada de padres a hijos, y tras haber trabajado durante 7 años para la empresa Tragsa, Fernando Tamayo, cerró su participación como concejal de Obras otorgando un contrato de 4 millones de euros a dicha empresa para que nos ejecutaran el Paseo Ribereño. Sí, este que tanto nos está costando mantener y en donde difícilmente los ciudadanos de Cieza pueden apreciar semejante cantidad de dinero invertida”.
Finalmente, “queremos animar a todos a que visiten y hagan el tour de la corrupción murciana, ya que el martes viajará a Cartagena en víspera del debate sobre aforamientos en la sede de la Asamblea Regional y el jueves está previsto hacerlo circular durante el debate de investidura de Fernando López Miras, del PP, el candidato a sustituir a Pedro Antonio Sánchez como presidente autonómico tras la dimisión de este último tras su investigación en los casos ‘Auditorio’ y ‘Púnica’. Además, existe una página web, www.tramabus.com, donde se puede obtener más información”.