La formación política subraya que el Ayuntamiento trabajará para que todas las contrataciones cuenten con suministros renovables en su totalidad
Crónicas de Siyâsa/Podemos
Según asegura la formación política Podemos, el equipo de gobierno está trabajando para que en todos los pliegos técnicos se primen las contrataciones que cuenten con suministros 100 x 100 renovables, dirigido para las contrataciones de suministro eléctrico fundamentalmente.
«Desde Podemos hemos influido para que nuestro Ayuntamiento sea un ejemplo en cuanto a la totalidad de los consumos que realiza, orientándolos a consumos responsables y que fomenten la economía ecológica, local y de baja huella ecológica. Es una necesidad imperiosa que cambiemos este modelo de comprar, usar y tirar, porque solo tenemos un planeta y al paso que vamos necesitaríamos 7 planetas, de momento».
Asimismo, manifiestan que «es sabido que Podemos proponía en su programa de gobierno estatal y regional un cambio del modelo energético: que consistiría en invertir el 1,5% del PIB en potenciar las energías limpias, la eficiencia y reducir la dependencia a las importaciones de petróleo, y que conseguiría crear en el primer año hasta 320.000 empleos directos. Como no hemos ganado las elecciones, el nuevo Ministro de Energía, Alvaro Nadal sostiene que tenemos que acostumbrarnos a una energía cara y esa es toda su aportación a la regulación de este sector, contribuyendo y siendo cómplice de la gran estafa energética en la que se tiene sumido al país y de la que todos estamos sufriendo las consecuencias. Pero un gesto importante es que nuestras instituciones (en las que ya gobernamos) den un ejemplo y consuman solo energía renovables e invitamos a todos los ciudadanos a que hagan lo mismo y cambien sus contratos de suministro de energía en cuanto puedan hacia aquellas comercializadoras que son cooperativas sociales y que nos garantizan el 100 x 100 de energía renovable, con esto mandamos un mensaje claro a nuestros gobernantes, a los que les decimos no queremos que abráis la central nuclear de Garoña, no queremos que importéis petróleo de los países que no respetan los Derechos Humanos como Arabia Saudí, no queremos que nos envenenéis con el fraking, no queremos que sigáis contaminando el planeta. Queremos sol, viento, mar».