El Pleno da luz verde a verde a nuevas inversiones por importe de 650.000

El gobierno tripartito aprueba nuevas inversiones en la localidad y en Ascoy

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

En sesión extraordinaria celebrada en la mañana del 23 de agosto, con los votos favorables de PSOE, IU, Podemos y CCCi, se aprobaba la incorporación al presupuesto de 648.964,59 euros para atender nuevas inversiones. De la citada cantidad, 477.478 Euros proceden de la CARM en concepto de subvención para el Plan de Obras y Servicios y 15.976 euros de fondos europeos incluidos en la estrategia EDUSI, la cantidad restante de 153.816,59 euros  se financia con el remanente líquido de tesorería, «gracias al superávit del año 2017 del Ayuntamiento», informa el edil de Hacienda.

Por éste motivo, realizando una valoración del Pleno, comparecían en rueda de prensa los concejales de Obras y de Hacienda, Francisco Saorín y Antonio Ignacio Martínez-Real.

Concretamente, las actuaciones que se van a llevar a cabo, según detallaba el concejal de Obras Francisco Saorín, consistirán en la pavimentación de las calles Rafael Alberti, Manuel de Falla y Cartagena, así como la reparación en Reyes Católicos, para lo que se destinarán un total de 150.434,99 euros, también se actuará en jardines de Ascoy y Avenida de las Flores y en diversas zonas verdes en Julián Romea, Santos Inocentes y Aforaores con una inversión de 116.794,78 euros. La infraestructura más cuantiosa será la evacuación de pluviales y mejora de drenaje en pista de atletismo que asciende a la cantidad de 361.764,82 euros. Además, se destinan 11.500 euros para mejorar nuestro patrimonio natural y 8.470 euros para impulsar a Cieza como ciudad Smart City.

Finalmente, el concejal de Obras recordaba que los selección de los proyectos del Plan de Obras y Servicios «eran fruto de la participación ciudadana a través de asociaciones y colectivos así como votaciones públicas».

Por otra parte, el edil de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, cifraba en 2.850.000 euros la cantidad total incorporada al presupuesto para inversiones en estos dos últimos meses, lo que había sido posible gracias al superávit obtenido en 2017, así como a la consecución de fondos europeos, además de lo recibido por el Plan de Obras y Servicios. Lo que unido a lo ya contemplado en los Presupuestos de 2018, arroja una suma total de casi 5 millones de euros destinados a inversiones con cargo al ejercicio 2018.

Por último, Antonio Ignacio Martínez-Real, manifestaba que «todas las actuaciones tratadas en el Pleno de hoy estarían adjudicadas antes de Diciembre y salvo imprevistos iniciadas este año».

 

 

Escribir un comentario