La Plataforma pro Hospital de Cieza quiere que se reduzcan las listas de espera

   Imagen de Cieza.es

Representantes de la Plataforma se reunieron con Asensio López, dierector gerente del Servicio Murciano de Salud, y les garantizó que se tomarían medidas para reducir las listas de espera e incorporar nuevos servicios

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La Plataforma pro Hospital de Cieza ha emitido una nota de prensa para informar a los usuarios del Área IX de Salud-Vega Alta sobre la reunión mantenida con el nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López. En el encuentro, representantes de la plataforma ciudadana transmitieron a López sus inquietudes en temas sanitarios en la comarca y pedir soluciones. «Algunos servicios están con una lista de espera preocupante y otros que son muy necesarios todavía no están en la cartera de servicios de nuestro hospital», apuntan.

Señalan que el área de Digestivo, cuya plantilla dispone de dos especialistas, «ahora pasaría a contar con tres, y sacar la lista de espera a otros hospitales, disminuiría la lista de espera que actualmente existe. También mencionar una obra de dos salas de endoscopias, dotadas de maquinaria y personal, para principios del año que viene».

Respecto a Urología, informan que «en la actualidad tenemos dos especialistas y ahora pasaría a ser dos y medio. Ese medio estaría compartido con el Hospital de Yecla. Con este profesional compartido ayudará a disminuir la lista de espera». Lo mismo ocurriría con Rehabilitación que dispone de dos profesionales y se ampliaría a tres. «Se están haciendo gestiones para bajar esa lista», indican.

Además, señalan que Radiología «arrastra un déficit ya bastantes años tanto en médicos radiólogos como en guardia localizada los 365 días del año. En la reunión comunicaron que a partir del mes julio contaremos con medio medico más compartido con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y sobre las guardia localizadas que después del verano nos dirían algo más».

Reivindican que los pacientes de Reumatología, «otro de los servicios que ya venimos reclamando varios años para el hospital», no tengan que ser derivados al Morales Meseguer. «Parece ser que en dos o tres semanas nos dará contestación para ponerlo en marcha».

Anuncian que se incorporará un nuevo puesto en Ginecología Especializada para el seguimiento a la mujer después del parto, con cirugía menor. «Más peticiones solicitadas como un anestesista, un alergólogo, un enfermero para cribado del cáncer de colón y oncología y un celador en quirófano de Urgencias tiene el visto bueno por parte del director gerente».

El escrito emitido por la plataforma ciudadana finaliza agradeciendo al gerente del Servicio Murciano de Salud «por su preocupación y buen hacer con nuestro hospital, esperando que este cambio tan positivo, permanezca en el tiempo».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario