A partir de ahora, un grupo de usuarios de Afemce (Asociación de Personas con Enfermedad Mental de Cieza y Comarca) gestionarán el complejo rural La Atalaya de Cieza como medida integradora en el mercado laboral
Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza
A la inauguración, que tuvo lugar ayer en el albergue municipal, acudió la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, además de numerosos concejales, responsables de Afemce y las personas de este colectivo que se incorporan al mercado laboral a partir de ahora. Por tanto, el complejo rural Atalaya de Cieza tendrá una gestión y explotación turística a cargo de trabajadores con enfermedad mental o en proceso de recuperación de drogodependencias.
Asimismo, el albergue cuenta con 56 plazas, una casa rural para seis personas, un aula de la naturaleza equipada para el desarrollo de cursos y congresos con aforo aproximado de más de medio centenar de asistentes además de un parque multiaventura.
Será, además, la asociación Afemce la responsable de este proyecto de integración de personas con enfermedad mental en los perfiles profesionales de recepcionistas, personal de limpieza, personal de mantenimiento y cocina.
Finalmente, se ha dispuesto que la plantilla de personal se componga, en un inicio, de cuatro personas con enfermedad mental o drogodependencias, exceptuando a los técnicos de turismo, de inserción laboral y dirección. Progresivamente se irá ampliando el número de trabajadores en función del desarrollo de este proyecto, con servicio de lavandería, cocina y catering, además de la explotación de un huerto para la venta de productos ecológicos.