Imagen de la JHP
Ayer fue bajada en procesión la Virgen del Buen Suceso y aguardará dos semanas hasta que sea subida al santuario para la romería ciezana
Javier Gómez
En la tarde de ayer, a partir de las 16:30 horas, tuvo lugar el tradicional descenso de la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso. Partió desde su santuario en la Atalaya hasta la Iglesia de la Asunción, en procesión y acompañada por los fieles.
A su llegada al Puente de Hierro, alrededor las 19:00 horas, fue recibida por el patrón de Cieza, San Bartolomé, produciéndose el encuentro entre ambos. Este año, su estancia se prolongará durante dos semanas, hasta que procesione de vuelta a su santuario, con motivo de la romería ciezana, el 24 de septiembre.
Posteriormente, tuvo lugar una misa, en la Iglesia de la Asunción, a las 21:00 horas, donde se realizó también una ofrenda floral y se produjo el besapiés del Niño Jesús.
Asimismo, está previsto que el 16 de septiembre se celebre otra misa, a las 20:00 horas, mientras que los días 20, 21 y 22 se llevará a cabo un triduo a cargo de sacerdotes ciezanos. Todo en honor a la patrona.
Por tanto, durante dos semanas la Virgen del Buen Suceso permanecerá en la localidad, arropada por sus fieles, en espera de que llegue la, para muchos, tan ansiada romería de Cieza.