La directora del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa realizó un emotivo y brillante pregón
Javier Gómez Bueno
Este domingo, en la parroquia de San Joaquín, Patricia Dato inauguró la Navidad ciezana al realizar un emotivo pregón que contó con la brillante participación del coro de la Escuela de Música y de la orquesta del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa. El acto fue organizado por la Cofradía de la Santa Verónica, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cieza. Al mismo asistieron miembros de la Corporación municipal.
Patricia Dato es actualmente la directora de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa de Cieza, donde imparte lenguaje musical y coro.
Nacida en Cieza, se inició en el mundo de la música desde muy temprana edad, motivada por una amplia tradición familiar. Lleva la música en la sangre, su abuelo, el maestro Carrillo, músico autodidacta, su madre, profesora de solfeo, y su padre, el querido y recordado Manolo Dato, era un melómano sin remisión, además de poeta y maestro.
Su vida siempre ha estado relacionada con este arte. Licenciada en la especialidad de Canto y en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical, posee estudios de dirección coral, clarinete y piano. Ha participado en numerosos proyectos corales: FECOREM, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, coro ‘Xolo Voces Blancas’, Compañía Lírica de Zarzuela y Coral Ars Nova y como soprano lírico ha participado en el montaje de multitud de óperas y zarzuelas. En muchos de estos proyectos, de un gran calado espiritual y religioso, ha podido reforzar sus creencias en torno a la figura de Jesús y su Natividad.