Pascual Lucas solicita a la CARM que Cieza se beneficie de los fondos Covid que el Gobierno central ha remitido a las autonomías

Los socialistas reclaman que “se haga justicia y se tenga en cuenta los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento de Cieza durante la pandemia”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Gobierno de España va a distribuir 13.486 millones de euros entre los gobiernos autonómicos, procedentes de los fondos Covid, de los que 421 millones de euros están destinados a la Región de Murcia. Por este motivo, Pascual Lucas, regente de la localidad, ha pedido por carta a Fernando López Miras, presidente de la Región, que nuestra Cieza sea beneficiada por esos fondos.

Según los socialistas ciezanos, “es indiscutible el esfuerzo que ha desarrollado el Ayuntamiento de Cieza, que de forma solidaria ha asumido muchísimos gastos extraordinarios destinados a combatir los efectos de la pandemia. A modo de ejemplo, se ha intensificado considerablemente la limpieza en colegios, conservatorio, escuela infantil, instalaciones deportivas o culturales y resto de edificios públicos. Durante muchos meses, hemos mantenido con recursos municipales un grupo de hasta diez personas haciendo la función de rastreadores, y se han puesto a disposición de las autoridades regionales todas las instalaciones necesarias, con personal incluido, para llevar a cabo los procesos de vacunaciones masivas. Es claro y evidente, que nuestra ciudad ha sido leal y solidaria y hemos contribuido en todo lo que hemos podido y se nos ha indicado para la lucha contra la pandemia. Por todo ello, es de justicia que ahora que el Gobierno regional dispone de fondos Covid (distribuidos por el Gobierno de España), estos sean repartidos en atención a los esfuerzos que cada uno hemos hecho, y teniendo en cuenta el coste soportado”.

A todo ello, “hay que añadir todas las ayudas dadas con financiación municipal, a las del año anterior hay que sumar el plan de choque de 2021 por importe de un millón de euros, con el que hemos atendido subvenciones a hosteleros, estudiantes, campañas de comercio, ayudas para personas en situación de vulnerabilidad, en alimentación o, incluso, se han puesto en marcha programas específicos de empleo”, subrayan los socialistas.

Por último, el PSOE de Cieza considera que “es de justo que, ahora, el Gobierno Regional actúe con la misma lealtad y solidaridad que nuestra ciudad ha demostrado en los peores momentos de la crisis, tanto sanitaria como económica”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario