Pascual Lucas se reúne con la Asociación de Empresarios e Industriales de Cieza

Se ha incluido a los polígonos industriales en el Plan de Gestión de Limpieza Viaria

 Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno
 

La reunión celebrada entre el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moya, y representantes de la Asociación de Empresarios e Industriales de Cieza ha repasado muchas de las actuaciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha y que afectan al tejido empresarial de la ciudad.

Entre los temas que se han tratado, uno de los más importantes ha sido el I Plan de Gestión de Limpieza Viaria, aprobado en pleno el pasado mes de agosto. El representante de la localidad explicó que, “por primera vez, está incluida la limpieza de los polígonos industriales, Búho, Ascoy y Los Prados en la limpieza viaria, y se seguirá apoyando y reforzando tanto las tareas de limpieza como las de mantenimiento a través de los consejos comarcales, el empleo social y las encomiendas encargadas a PROECISA”.

Además, Lucas y Moya han presentado con esta la 3ª encomienda encargada a PROECISA para las tareas de mantenimiento anual de los polígonos ciezanos. Debido a la situación provocada por la crisis sanitaria y el confinamiento durante el estado de alarma, este trámite se ha retrasado y desde el Ayuntamiento aseguran que “hay mucho trabajo por hacer por los años de abandono a los que han sido sometidos estas zonas industriales, pero que se irán solucionando, también a través de estas encomiendas, para que la imagen de los polígonos y, por consiguiente, la del sector empresarial sea excelente”, ha dicho el edil responsable.

Otra gestión en la que está trabajando desde hace un tiempo el Consistorio es la instalación de cámaras de vigilancia en numerosos puntos del municipio para complementar la seguridad de la ciudad, a la espera de ser aprobada la solicitud para dicha instalación por la Delegación del Gobierno. En estos puntos se han incluido también los polígonos industriales.

Otra información que el alcalde comunicó fue la oferta publica de ventas de parcelas propiedad de PROECISA, que está abierta desde el pasado 6 de mayo y ya ha habido contactos respecto al interés de distintas empresas.

Bonificación del IBI

El Ayuntamiento también bonificará el IBI hasta un 95% a las empresas que desarrollen actividades económicas declaradas de interés especial y social. A esta bonificación hay que sumarle la que ya se estableció con el Impuesto sobre Construcción y Obras (ICIO).

Pascual Lucas les ofreció colaborar y formar parte de las infraestructuras de empleo que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses, Coworking, Cijoe y Cicola, con el objetivo de la formación de emprendedores y nuevos empresarios.

Por último, tanto empresarios como representantes municipales mostraron unidad en la defensa de las necesidades de infraestructuras para el desarrollo económico del municipio, así como el amparo por los recursos hídricos.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario