La formación independiente considera que el popular paseo «se encuentra abandona» y exigen una serie de medidas que proponen
Crónicas de Siyâsa/PIxC
Desde el Partido Independiente por Cieza, PIxC, «queremos denunciar el lamentable estado del Paseo Ribereño que se encuentra seco y abandonado por el tripartito. Un lugar que podría y tendría que ser la joya natural de nuestro casco urbano y que, además, ha costado 4 millones de euros de los cuales, casi 1 millón (825.000 euros), ha sido pagado por los ciezanos».
En este sentido, la formación ciezana independiente declara que «una de las primeras gestiones del actual equipo de gobierno, formado por la coalición de tres partidos políticos (PSOE, IU y Podemos), fue la gestión de la ejecución de las obras del paseo Ribereño. Gestión que desde el principio contó con desavenencias y retrasos en la ejecución y que no han sabido gestionar por la mala terminación de las obras, por no saber recepcionarlas, ni mantenerlas, ni exigir a la empresa la reparación de aquellos desperfectos que no son achacables al uso, sino a la mala ejecución o a materiales inadecuados o defectuosos. Una obra que, en tres años, se encuentra en un estado deplorable debido a la existencia de palos agrietados por el sol y la falta de cuidado e hidratación de los mismos, a los baches y grietas en el firme de la zona de la presa, bordillos abiertos en los que cabe un pie, falta de cordones de seguridad, escaleras con peldaños sueltos, bancos de zona de recreo a los que le faltan tablones de los asientos, etc. Esto se agrava todavía más en estas fechas en las que nuestra ciudad recibe numerosas visitas de personas que pasean por la zona, con motivo de la floración, y que se van a llevar una imagen lamentable de esta, además, del peligro que puede ocasionar».
«Hace poco tiempo se anunció, por parte de la responsable municipal de discapacidad, la supuesta eliminación de barreras arquitectónicas en Cieza. El Paseo Ribereño sigue siendo totalmente intransitable para personas con movilidad reducida por los continuos baches que existen. Desde el Puente de Hierro hacia esta zona no encontramos rampas para minusválidos, sino unas escaleras peligrosas, de acero, que, además, tienen las maderas en mal estado y algunas que ni siquiera están presentes en su lugar, bien por las posibles roturas de estas o por la sustracción de estas», continúan los independientes.
Por todo ello, desde el Partido Independiente por Cieza, «instamos al tripartito a que:
- Acondicione adecuadamente la zona, exigiendo a la empresa responsable la sustitución o reparación inmediata de las partes que estén en garantía, por deterioro o mala ejecución.
- Realice el correspondiente mantenimiento de la zona para que esté en condiciones óptimas para evitar un futuro deterioro.
- Se proceda a plantar especies autóctonas que ayuden a recuperar el esplendor de la ribera de nuestro río, que es una joya natural y que merece que pueda ser disfrutada por tod@s l@s ciezan@s y por las personas que nos visiten».