La OJE dice adiós al Descenso de Almadenes entre lágrimas

   Imagen de cieza.es

Vivamente emocionado, el presidente de OJE Cieza, Pedro Ríos, anunció ayer que una de las pruebas más veteranas del deporte de aventuras de todo el sureste español ya no se celebrará más después de más de tres décadas de historia

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Pedro Ríos, responsable de la asociación en Cieza expresó en su alocución ante una abarrotada sala de prensa que «la ilusión, la alegría y el ánimo con los que se ha afrontado durante muchos años esta prueba de riesgo y aventura se ha convertido en los últimos tiempos en preocupación, sufrimiento e incluso miedo. El descenso del cañón de Almadenes ha tocado techo y no volverá a celebrarse».

Al más puro estilo de las competiciones de aventura, en las que se combinan disciplinas deportivas de diversa índole, el descenso del cañón de Almadenes de Cieza se convirtió con los años en una prueba de verano inigualable de 19,7 kilómetros, combinando descenso en balsa rústica, barranquismo y trekking acuático organizada por el Grupo de Espeleología Ciezano Atalaya de la OJE.

«Probablemente sea la decisión más dura que esta organización ha tomado en su historia. La OJE de Cieza ha decidido que el ‘Descenso Cañón de Almadenes’ no volverá a celebrarse. Al menos con ese nombre y bajo la organización de la OJE de Cieza. Los motivos de tal decisión son muy simples y no hay que buscar ninguna circunstancia extraña para haber llegado a ella. En esta casa todo tiene que estar impregnado de la ilusión de tener claro hacia donde queremos ir y de tener retos constantes. Nuestro querido Descenso ya no nos ofrece nada de esto y por eso ha llegado la hora de despedirnos de él», aseguran desde la OJE.

 

 

 

Escribir un comentario