Nuevos articulillos independientes de Antonio Balsalobre

Adelante

Si Albert Rivera está fuera de la política en lugar de seguir al frente del que era uno de los partidos más prometedores de los últimos años, no es ni por casualidad ni por mala suerte. Sino por haber hundido a Ciudadanos abocando por una política frentista fuertemente derechizada, inasumible para la mayoría de sus electores, que llevó a su formación al borde de la extinción. Inés Arrimadas parece tener otro talante y una capacidad mucho más aguda de saber interpretar la realidad política. De ahí que se haya propuesto deshacerse de la foto de Colón y centrar a su partido. Ser útil en la gobernación de este país, manteniendo la mano tendida al Gobierno, pero con condiciones, es una forma más que razonable de hacer política. La formación naranja ya está negociando, de hecho, con Moncloa el apoyo al decreto de nueva normalidad. Y las encuestas parecen decirle: adelante.

Feliz cumpleaños

Sin que sirva de precedente, quiero desde esta columnilla desearle lo mejor a un amigo que hoy cumple años. A un compañero del alma de esos que, como decía el oriolano, con quien tanto he querido y sigo queriendo. A un amigo que conocí en mi más tierna infancia y del que no me he separado desde entonces, y ya van bastantes años. Juntos aprendimos a nadar en este proceloso mar, juntos nos hemos sumergido infinitas veces en las aguas correosas de ese río que nos lleva y que ahora llamamos Segura. Juntos hemos escalado casi a diario ese monte altivo que lleva por nombre la Atalaya. Juntos hemos luchado, viajado y recorrido mundo, hablado otras lenguas, ganado y perdido; juntos hemos tenido días buenos y otros mejorables; juntos hemos reído y llorado, sufrido y amado. Que cumplas muchos más, amigo que te pareces tanto a mí.

La cultura del pacto

No se podrá decir que este gobierno está durmiendo la mona. Que no se lo está currando. Está que no para, y para bien. El miércoles sacó adelante sin ningún voto en contra (297 votos a favor, 52 abstenciones) el decreto del ingreso mínimo vital, una ley histórica que garantiza ingresos a las familias más vulnerables. Bienvenida sea. Era de justicia. Pero es que al día siguiente, de nuevo, con una amplia mayoría, consiguió aprobar una proposición no de ley, negociada por el PSOE y Unidas Podemos y apoyada por Ciudadanos, en la que se propone regular la retirada de medallas a personas que hubieran tenido comportamientos y actitudes propias de torturadores en la época franquista. ¡Qué menos! Frente a las imposiciones partidistas de las mayorías absolutas, aquí hay que negociar, consensuar, llegar a acuerdos, buscar lo que une. Parlamentarismo democrático en estado puro.

Diabólico torpedo

Por si se nos había olvidado, con el rosario de injusticias que pululan a nuestro alrededor, el cardenal arzobispo de Valencia nos recordó durante la homilía de la misa del Corpus Christi que el demonio sigue más vivo que nunca. Que existe, incluso “en plena pandemia”. Pero no por haber provocado decenas de miles de muertos en todo el mundo, sino por “intentar llevar a cabo investigaciones para vacunas contra el coronavirus», algunas de las cuales están fabricándose, asegura, con células de «fetos abortados». El bulo no pasaría de ser un chisme “elucubro-carpetovetónico” más si no fuera porque no es inocente ni casual sino que viene a hacerse eco de un argumento, sin base científica, conocido dentro de la corriente antivacunas. Diabólico torpedo el que le lanza este hombre a las  vacunas. O sea, que lo que Dios no ha podido remediar en esta pandemia que tampoco lo remedie el hombre.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario