Nuevo descenso histórico del desempleo en Cieza

La localidad vuelve a bajar de la barrera de los 2000 desempleados, concretamente 1.924, colocándose como municipio referente en creación de empleo de la Región, y volverá a cerrar este año con los mejores datos de empleo desde el 2007, según la EPA

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

Fue en el pasado mes de mayo cuando Cieza bajó por primera vez de los 2000 desempleados, concretamente 1.828, siendo los mejores datos de empleo de los últimos 15 años.

Los datos de este último mes de octubre vuelven a colocar a Cieza en la senda de creación de empleo recuperando los buenos datos y la línea de descenso del desempleo de los últimos años. Cieza sigue creando empleo y apostando por la dinamización y diversificación económica, registrando un descenso del paro en todos los sectores y tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 353 desempleados menos, con 258 menos en agricultura, 45 menos en industria, 5 menos en la construcción y 51 menos en el sector servicios. En términos interanuales, es decir, comparando este mes de octubre de 2022 con el mes de octubre de 2022, los datos reflejan un significativo descenso con 262 desempleados menos.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan porque demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta. Vamos a seguir dando cumplimiento a nuestro Plan de Dinamización y Desarrollo Local, seguimos creyendo y apostando por la formación como herramienta fundamental para la inserción laboral de los ciezanos y ciezanas”, declara Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

Por su parte, Antonio Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico, considera fundamental “seguir apoyando a nuestra a agricultura y potenciar el soporte que nos otorga  el sello de calidad de la IGP para nuestro melocotón” y sostiene que el Ayuntamiento de Cieza “va a seguir trabajando en unas direcciones muy claras; conjuntamente con los empresarios para hacer cada vez más grande nuestro tejido industrial; apostando y creyendo en el potencial turístico como herramienta de creación de empleo y prestando herramientas de inserción laboral para los más desfavorecidos como ya sucede con los programas de empleo social».