«Nos sentimos traicionados y estamos en negociaciones para llevarnos el Hueso de Oliva adonde lo aprecien»

José María Martínez, presidente de la asociación Amigos de las Oliveras, asegura que la convocatoria de rueda de prensa, ofrecida ayer por parte del equipo de gobierno, «fue una traición ya que no nos llamaron». Además, afirma que «estamos en negociaciones con otro municipio para la próxima edición»

Javier Gómez

El presidente y organizador del concurso se encuentra molesto por lo que considera «una traición» del equipo de gobierno cuando, en la mañana de ayer, convocó una rueda de prensa para dar un comunicado oficial sobre la decisión de la asociación Amigos de las Oliveras de dejar de realizar el tradicional ‘Lanzamiento de Hueso de Oliva’. Martínez lamenta que no se le ha dado la oportunidad de replicar «como nosotros sí la dimos en la anterior rueda de prensa».

En este sentido, María Ramos, concejala de Festejos, ha manifestado a esta redacción que no se les avisó porque «no queríamos avivar la polémica; solo pretendíamos dar nuestra opinión». Pero Martínez se diente dolido, «no somos chantajistas y es cierto que varios concejales del equipo de gobierno nos han comentado que si pudieran el ‘Hueso de Oliva’ se terminaba», argumenta.

Asimismo, sostiene que la asociación se encuentra ahora mismo en negociaciones con otro municipio, que no ha querido nombrar «para no dar pistas», con la idea de que el concurso se traslade de localidad. Por su parte, Ramos declara que «cualquier decisión que desee tomar este colectivo es respetable, y nos reafirmamos en la decisión de ofrecerles nuestra colaboración tal y como veníamos haciéndolo hasta ahora».

Martínez, a pesar de mostrarse dolido por el trato recibido, «y por las acusaciones de chantaje», no desea culpabilizar al gobierno, «pues esta situación es algo que se viene arrastrando varios años». Sin embargo, quiere matizar que solicitó una reunión con el alcalde, el concejal de Turismo y la titular de Festejos, «y solo acudió esta última. En dicha reunión le dijimos que no pensábamos continuar». Ramos confirma a esta redacción que se lo comunicaron pero se reafirma en las manifestaciones anteriores donde declaraba que «siempre argüían lo mismo sin oficializarse nada».

Otro aspecto que desea destacar el presidente de la asociación radica en las críticas recibidas por su decisión y la cuantía económica. «Es cierto que anteriormente recibíamos más de 10.000 euros y ahora con la reducción hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista, ‘El Lanzamiento’, y de llevar a cabo el maratón. Antes nos daban dinero varias Concejalías: Deportes, Turismo, Cultura, y, poco a poco, no nos queda para cubrir los gastos. No son solo gastos de olivas como se dice. Así que si no nos quieren, nos iremos».

Por tanto, continúa abierto el debate que ha provocado la decisión de los organizadores del concurso ‘El Lanzamiento de Hueso de Oliva’ con la posibilidad de que éste cambie de aires definitivamente.

 

 

 

Escribir un comentario